Menú

Liga

Resaca del Clásico: confianza en Ancelotti (de momento) y empujón por Haaland

Carlo Ancelotti queda marcado por su nefasto planteamiento en el Clásico. El italiano sigue teniendo crédito. Haaland, una prioridad.

Carlo Ancelotti queda marcado por su nefasto planteamiento en el Clásico. El italiano sigue teniendo crédito. Haaland, una prioridad.
Ancelotti hizo un planteamiento lamentable en el Clásico | EFE

El Real Madrid digiere la dura derrota del clásico, 0-4 en el estadio Santiago Bernabéu con dos días y medio libres para los jugadores, once de ellos concentrándose con sus selecciones, y el foco puesto en Carlo Ancelotti tras su planteamiento fallido, con las altas esferas mosqueadas, pero pacientes por la buena temporada firmada hasta el momento y expectantes por ver el final de temporada que firma el equipo.

Ancelotti no será cesado

No habrá ninguna decisión drástica sobre la figura de Ancelotti hasta final de temporada, cuando se realizará un balance, según apunta fuentes del club blanco de puertas hacia afuera, aunque es cierto que según ha podido saber Libertad Digital, mosquea el escaso nivel táctico y de preparación de partido que mostró el equipo tanto en la ida con el PSG como en el Clásico, pero los resultados mandan y Ancelotti sigue teniendo crédito.

Carlo tiene firmadas dos temporadas más -hasta 2024- aunque al finalizar el curso en 2023 el Madrid tiene una cláusula de salida por la que podría romper el contrato sin coste alguno. En el Madrid intentan mantener la calma en esta recta final de temporada con la figura de un Ancelotti que es evidente que ha quedado muy tocado tras el impresionante repaso que le dio Xavi este domingo. El final de temporada marcará su destino.

Lo que dejó muy claro el partido frente al Barcelona fue la necesidad de reforzar el plantel y no solo con la llegada de Mbappé. La dirección deportiva trabaja para buscar un lateral derecho -Carvajal ha perdido el escaso crédito que le queda- y uno o dos centrocampistas. Además, si algo dejó claro el Clásico, es la necesidad de fichar a un delantero centro puro que ofrezca garantías cuando Karim Benzema cause baja. El nombre del noruego Erling Haaland y pelear por su fichaje está sobre la mesa del presidente Florentino Pérez. Sin Benzema el equipo demostró que le falta calidad ofensiva y tras la debacle del Clásico se ha reforzado la idea de ir a por el noruego.

El Real Madrid cuenta con la liberación presupuestaria que dejará la salida de jugadores con ficha alta como el galés Gareth Bale o el brasileño Marcelo, también se cerrará el ciclo de Isco Alarcón y busca dar salida al belga Eden Hazard. Rastrea el mercado en búsqueda de jugadores de nivel que mejoren una plantilla en la que ya ha invertido en grandes promesas jóvenes que sí cuentan para Ancelotti.

La plantilla hace autocrítica tras la derrota más dura de la temporada, la sexta. Carlo Ancelotti la hizo en público apuntándose como el único culpable de la mala imagen de su equipo, mientras que los jugadores la realizan de forma individual en unos días para desconectar y regresar con energía para reaccionar con rapidez. En caso contrario el pulso por la Liga resucitaría.

Los jugadores están citados para regresar a los entrenamientos el miércoles, desde las 15:00 horas en la Ciudad Real Madrid, con la atención puesta en la recuperación de los lesionados, los franceses Karim Benzema y Ferland Mendy, a los que tanto añoró Ancelotti.

El técnico italiano cruza los dedos para que en este parón no regrese ninguno de sus internacionales lesionados para una fase clave de la temporada. Perderá las dos próximas semanas a Dani Carvajal, David Alaba, Fede Valverde, Militao, Casemiro, Vinícius, Rodrygo, Eduardo Camavinga, Luka Modric, Luka Jovic y Gareth Bale.

La visita al Celta del sábado 2 de abril ha adquirido mayor importancia para evitar que Sevilla y Barcelona, que se enfrentan la próxima jornada, aumenten sus esperanzas de pelear por el título de Liga. Desde mayo de 2014 el Real Madrid no pierde en la competición doméstica ante el conjunto gallego, con el que solo ha cedido dos empates en los quince últimos enfrentamientos, en los que firmó trece victorias.

En Balaídos, desde aquel 2-0 de la temporada 2013-14, ha ganado en seis ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva, y empatado una. Con 23 goles en esos siete encuentros de Liga, presenta una buena media goleadora (3,2 goles por partido), en sus encuentros más recientes.

Temas

0
comentarios