Menú

Liga

Xavi manda un claro mensaje a Laporta por la tardanza en las renovaciones de Gavi y Araujo

El técnico del Barcelona pasó por rueda de prensa en la previa del duelo ante el Sevilla (domingo 21h en el Camp Nou).

El técnico del Barcelona pasó por rueda de prensa en la previa del duelo ante el Sevilla (domingo 21h en el Camp Nou).
Xavi no se muerde la lengua | Twitter: @fcbarcelona_es

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, calificó de "otra final" la visita este domingo del Sevilla al Camp Nou, ya que recordó que el equipo puede "escalar a la segunda posición" de la clasificación.

Xavi admitió que el Sevilla "no llega en su mejor momento a este partido" tras encadenar tres empates consecutivos en LaLiga Santander y haber quedado eliminados de la Liga Europa.

"Pero es un equipo fuerte, con un entrenador al que admiro (Julen Lopetegui) y un club que respeto y que ha trabajado muy bien en los últimos años", añadió.

El técnico del conjunto azulgrana destacó que, en el Bernabéu, donde la pasada jornada goleó al Real Madrid (0-4), "el equipo demostró que puede competir con cualquiera".

Pero que "este buen momento y esta buena dinámica" hay que refrendarla este domingo contra el Sevilla: "Lo del Bernabéu solo fueron tras puntos y no podemos relajarnos. El Sevilla es un señor equipo, es otra final para nosotros y necesitamos el apoyo de nuestra afición. Espero que haya un gran ambiente mañana en el estadio".

Aunque Xavi reiteró que, cuando llegó en noviembre, el objetivo era clasificar al equipo para la Liga de Campeones, todavía no renuncia a ganar LaLiga.

Sabe que para tener opciones, el Real Madrid tiene que empezar a pinchar, empezando este mismo sábado contra el Celta. "De nosotros solo depende lo que hagamos contra el Sevilla, pero estaremos pendientes a ver qué pasa hoy en Balaídos y, si hay alguna buena noticia, nos servirá de motivación para salir a jugar frente al Sevilla", confesó.

El preparador catalán está logrando cada vez más adeptos a su filosofía de juego y hasta el propio club esta promoviendo el concepto de 'La Xavineta', como se conoce el movimiento de apoyo al técnico de Terrassa y el reconocimiento a su trabajo en el Barça.

"Me hace gracia. Creo que tengo sentido del humor y me lo tomo bien. Si las bromas son positivas, bienvenidas sean. Mientras sea con respeto, el humor nos lo tenemos que tomar bien", comentó Xavi al respecto.

Preguntado por las renovaciones de Gavi y Araujo, el entrenador catalán las calificó de "fundamentales" para el futuro del Barça: "El club no se puede permitir perder la marcha de ninguno de los dos. Son futbolistas trascendentes. Creo que sus renovaciones son cuestión de tiempo. Soy optimista".

Y volvió a reiterar lo difícil que será encontrar un recambio para Sergio Busquets cuando se retire. "Con este modelo de juego le sacamos mucho rendimiento. Creo que le queda tiempo al máximo nivel. Frenkie (De Jong) o Nico pueden jugar en su posición, pero Busi es irremplazable. Es fundamental para la idea que queremos plasmar", subrayó.

Por último, Xavi se refirió a lo vivido en el Camp Nou en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina entre el Barcelona y el Real Madrid, con récord del mundo de asistencia incluido.

"En cuanto al juego, yo disfruté mucho. Tengo buena relación con Alexia y Aitana. Le envié mensaje a ambas. La propuesta de Jonatan Giráldez es muy buena. Ahora mismo, el modelo de juego del femenino está sosteniendo al Barça. Compiten bien, ganan, demuestran cosas... Yo me emocioné el otro día en el Camp Nou. Fue un paso muy importante, pero no se puede quedar ahí. En las semifinales se tiene que volver a llenar el estadio", sentenció.

Temas

0
comentarios