Menú

Liga

Principio de acuerdo para la renovación de Ronald Araújo con el Barcelona

A falta de la redacción del contrato, el uruguayo prolongará su vínculo con el club hasta 2026 y pasará a cobrar cuatro veces más.

A falta de la redacción del contrato, el uruguayo prolongará su vínculo con el club hasta 2026 y pasará a cobrar cuatro veces más.
Ronald Araújo, en un partido con el Barcelona esta temporada. | Cordon Press

El FC Barcelona anunciará en los próximos días la renovación de Ronald Araújo por tres temporadas más, hasta junio de 2026, tras el acuerdo al que han llegado este martes el director de fútbol de la entidad, Mateu Alemany, y el representante del jugador, Edmundo Kabchi, en un almuerzo celebrado en un restaurante de la ciudad condal.

Un encuentro en el que las dos partes han fijado las bases del acuerdo: la duración del contrato y el sueldo que pasará a percibir el futbolista. Ahora queda la redacción del contrato y el visto bueno del documento, aunque se trata de un mero trámite porque el club ya tiene el OK del central charrúa, de 23 años, que pasará a tener una ficha de entre tres y cuatro millones de euros netos por temporada, frente a los 910.000 euros que percibe actualmente.

El club blindará al futbolista con una cláusula de 1.000 millones como la que aceptaron en su día Ansu Fati y Pedri y se espera que Gavi tenga esa misma cláusula cuando firme su renovación. En este sentido, una vez prácticamente asegurada la continuidad de Araújo, la ampliación de contrato de Gavi es el siguiente gran objetivo de Alemany y su equipo.

El acuerdo alcanzado este martes pone fin a un proceso de renovación que no ha sido nada fácil. Araújo ha tenido importantes ofertas de otros clubes, principalmente la del Manchester United, aunque la idea del jugador siempre ha sido seguir en Barcelona. Otro aspecto que dificultó el acuerdo es el del sueldo que percibirán jugadores como el central danés Andreas Christensen y el centrocampista marfileño Franck Kessié, que llegan al Barça con la carta de libertad tras finalizar sus contratos con el Chelsea y el Milan, respectivamente, pero que pasarán a ganar más dinero (unos 6 millones en ambos casos) que lo que cobrará Araújo a partir de ahora.

Araújo llegó a Barcelona con ficha del Barça B en 2018. Firmó hasta el año 2023 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros que ascendió a 200 millones cuando el curso pasado subió al primer equipo. Su contrato actual con el Barça, a la espera de firmar la renovación, finaliza en 2023 y su evolución ha despertado de nuevo el interés de varios clubes europeos.

Temas

0
comentarios