Menú

Liga

El Cádiz toma el Camp Nou y aparta al Barcelona de la pelea por la Liga (0-1)

El gol de Lucas Pérez y las paradas de Ledesma permiten al Cádiz sumar los tres puntos en el Camp Nou, acercando al Real Madrid al título liguero.

El gol de Lucas Pérez y las paradas de Ledesma permiten al Cádiz sumar los tres puntos en el Camp Nou, acercando al Real Madrid al título liguero.
Ledesma (i) atrapa un balón ante Luuk de Jong durante el Barcelona-Cádiz. | EFE

El FC Barcelona se despide de casi todas sus opciones de poder pelearle el título de Liga al Real Madrid tras caer en el Camp Nou por 0-1 ante un Cádiz que se le ha vuelto a cruzar en su camino para arrebatarle puntos y coger aire en su carrera por la permanencia.

El equipo azulgrana se queda ya a 15 puntos del liderato, a falta de seis jornadas para el final pero con 21 por jugar en el caso de los culés —aún tienen pendiente el partido aplazado contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, el domingo 24 de abril—, pero lo peor de todo son las sensaciones que lleva ofreciendo en sus últimos partidos. Otra vez tuvo que ir a remolque ante un rival que rotó y que se aferró a su peligro a la contra, su disciplina defensiva y al gran partido de su guardameta, Jeremías Ledesma, para asaltar el Camp Nou salir de los puestos de descenso. Cuatro partidos desde su regreso a Primera y ninguna derrota ante el conjunto catalán, una hoja de servicios al alcance de muy pocos.

El equipo de Xavi Hernández no se rindió y lo intentó por todos los medios, sobre todo tras el 0-1, obra de Lucas Pérez al comienzo de la segunda mitad, pero esta vez no encontró goles salvadores y ahora su principal objetivo será defender la segunda plaza y el acceso a la Champions, una pelea que ha avivado y que se jugará este jueves ante un rival directo como la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián.

El Barça demostró que ha perdido la chispa que tenía encendida no hace demasiado y que sólo fue capaz de encender Ousmane Dembélé. El conjunto culé, en un ambiente en la grada del Camp Nou menos enrarecido de lo esperado tras lo sucedido el pasado jueves ante el Eintracht de Fráncfort en la Europa League (2-3), hizo algún retoque en el once, con Memphis como nueve en lugar de Aubameyang, pero le costó mucho hacer daño a un rival bien plantado y que apostó por reservar piezas como Negredo, Chust, San Emeterio, Idrissi o Akapo, más el sancionado Alcaraz.

El control del duelo fue de los locales, pero estos no encontraron facilidades hacia la portería de Ledesma. Sergio González, un ex del Espanyol al frente de la nave cadista, acertó en su planteamiento y su equipo únicamente sufrió cuando agarraba la pelota un Dembélé que fue un tormento, aunque el extremo francés no encontró acompañamiento de sus compañeros, sobre todo por el otro lado con un poco protagonista Ferran Torres.

Dembélé fue el primero en avisar, casi al inicio, pero a partir de ahí el equipo culé no sólo no pudo anotar el gol que le diese más tranquilidad sino que sufrió en los contragolpes cadistas, sobre todo el que lideró al filo de la media hora Rubén Sobrino, enviando un pase de la muerte a un Lucas Pérez que desperdició la mejor ocasión del partido hasta ese momento cuando estaba solo ante Ter Stegen.

El susto no espabiló demasiado al Barcelona, aunque un aumento de la intensidad, liderado por su extremo, le permitió arrinconar al Cádiz en el tramo final del primer tiempo, en el que Ledesma tuvo más trabajo, principalmente con una gran mano a Dembélé que había realizado una gran cabalgada vertical tras una pérdida de Espino en el centro del campo.

Ledesma convierte en oro el gol de Lucas

El equipo de Xavi Hernández trató de meterle más ritmo al choque tras el paso por los vestuarios, pero se volvió a ver por cuarto partido consecutivo por detrás en el marcador por culpa de un nuevo despiste defensivo. Sobrino remató hasta en dos ocasiones a un metro de Ter Stegen, que repelió como pudo ambos intentos, pero no el definitivo de Lucas Pérez. El gallego hacía saltar la banca en el Camp Nou con su primer gol con la camiseta del Cádiz (m.48).

El Barça intentó no acusar el golpe y se lanzó a por el empate, dependiendo siempre en exceso de lo que hiciese Dembélé, por lo que su técnico no tardó demasiado en meter en el campo a Aubamenyang por Memphis para buscar el rescate del olfato del gabonés. El Cádiz trató de no perder el orden para mantener su valiosa renta, aunque se fue quedando sin salidas hacia el campo rival y se encomendó de nuevo a un Ledesma que le negó una vez más el gol al incansable extremo francés.

El Cádiz, pese a todo, volvió a perdonar una clara ocasión en una internada de Alejo, más intenso en el cruce que Lenglet, y otro pase que tampoco acertó a dirigir a la portería Alex Fernández. Sergio González metió piernas frescas para sujetar el arreón final local con la entrada de Luuk de Jong y Adama Traoré, últimas balas de Xavi en busca de una remontada que no llegó. De hecho, el delantero holandés, jaleado por la grada, sólo tuvo una opción de ser salvador, con un cabezazo a la salida de un córner que se topó con el inconmensurable Ledesma, que también le denegó el gol del empate a Eric García y, sobre todo, a Aubameyang. El Cádiz también pudo sentenciar, pero terminó sobreviviendo al empujón culé.


Ficha técnica

FC Barcelona, 0: Ter Stegen; Dest (Mingueza, min.90+3), Eric Garcia, Lenglet (Adama, min.77), Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong (Luuk de Jong, min.77), Gavi; Dembélé, Ferran y Memphis (Aubameyang, min.61)
Cádiz CF, 1: Ledesma; Raúl Parra (Akapo, min.76), Luis Hernández, Fali, Espino; Sánchez (Iván Alejo, min.64), José Mari (San Emeterio, min.64), Jonsson (Chust, min.76) Álex; Sobrino (Arazmendia, min.82) y Lucas Pérez

Gol: 0-1, min.48: Lucas Pérez
Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Busquets (min.42), al segundo entrenador Óscar Hernandez (min.60), a Dest (min.70), a Ferran Torres (90+4) y a Jordi Alba (min.90+8), del Barcelona; y a Luis Hernández (min.61), del Cádiz
Incidencias: Partido de la jornada 32 de la LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 57.495 espectadores. La grada de animación que habitualmente se sitúa en el gol norte no acudió al estadio en señal de protesta por la masiva presencia de aficionados del Eintracht en los cuartos de final de la Europa League. Antes del partido, los jugadores del Barça de fútbol sala saltaron al césped para compartir la Copa de España conquistada recientemente

Temas

0
comentarios