Menú

Liga

Sigue el lío tras el derbi asturiano: "Cuando no entra nuestra afición, ya ves por dónde van las cosas..."

David Costas, jugador del Oviedo, habla sobre la trifulca final en Gijón: "Tuvimos la suerte de no perder a ningún jugador".

David Costas, jugador del Oviedo, habla sobre la trifulca final en Gijón: "Tuvimos la suerte de no perder a ningún jugador".
El bochornoso final del derbi asturiano sigue dando que hablar | Agencias

El central del Real Oviedo David Costas lamentó lo sucedido después de ganar el derbi ante el Sporting, cuando algunos jugadores del conjunto rojiblanco agredieron al portero Joan Femenías y trataron de evitar la celebración de los oviedistas sobre el terreno de juego, lo que atribuyó a que a "algunos les sobrepasó la situación que están viviendo, se equivocaron". "Fue todo muy rápido. De lo que pasó con Joan no nos dimos cuenta hasta que llegamos al vestuario y él mismo nos lo explicó. Uno no se espera ese final, porque son cosas que no son de fútbol, pero ahí están: no podemos darle mucho más bombo, tuvimos la suerte de no perder a ningún jugador, que podía haber pasado, y ahora a pensar en Alcorcón", señaló Costas.

Esa trifulca final, en la que jugadores del Sporting como Rivera o Berto profirieron puñetazos y patadas al portero azul, Joan Femenías, cuando este iba a celebrar el triunfo señalándose el escudo, empañó un partido en el que para el propio Costas el Oviedo "estuvo a la altura y fue mejor" que su eterno rival, al que volvió a ganarle un derbi (el cuarto de cinco jugados con Ziganda). "Al final, cuando esa semana no se invita de manera correcta a la directiva de nuestro equipo, y tampoco se deja entrar a nuestra afición, ya ves por dónde van las cosas. De hecho no tienen por qué hacerse así, nosotros las hicimos de otra manera: hay una gran rivalidad, pero se tiene que quedar ahí. Lo importante es que volvimos a ganar el derbi y estamos felices", apostilló.

Pensando ya en el partido ante el Alcorcón, el central pontevedrés concentró los esfuerzos del equipo "en las seis finales que quedan" y echó cuentas respecto a los puntos que van a necesitar para mantenerse en un play-off donde, por primera vez esta temporada, están asentados tras ganar el derbi.

"Tenemos muchas ganas e ilusión, queremos conseguir ese play-off y para ello hay que dar lo mejor de nosotros: pensar solo en el partido que toca, y ganar sí o sí a un Alcorcón ya descendido pero que pone en complicaciones a todos. Los de abajo están fuertes, tanto Las Palmas como la Ponferradina, y todo va a costar más de lo esperado al principio", dijo el oviedista.

El conjunto carbayón regresó al trabajo este lunes tras descansar ayer domingo y volverá a tener día libre mañana martes, por lo que no será hasta el miércoles cuando comience a preparar la visita a Santo Domingo (domingo, 14 horas), un choque para el que Ziganda tiene disponible a toda su plantilla.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador