Menú

Liga

El Barcelona gana en San Sebastián y retrasa el alirón del Real Madrid (0-1)

El gol de Aubameyang y las paradas de Ter Stegen dan un triunfo de oficio a los azulgranas en una plaza complicada como San Sebastián.

El gol de Aubameyang y las paradas de Ter Stegen dan un triunfo de oficio a los azulgranas en una plaza complicada como San Sebastián.
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Aubameyang (d) en el Reale Arena. | EFE

El FC Barcelona ha sacado los tres puntos de su visita al Reale Arena, en el cierre de la jornada 33 de LaLiga Santander, ante una Real Sociedad que mereció más pero no tuvo puntería (0-1). Los de Xavi aspiran a acabar segundos en la tabla, el máximo premio al que aspiran, en vista de que el Real Madrid ya arranca las hojas del calendario para cantar el alirón. Eso sí, los blancos no podrán ser campeones este fin de semana, y tendrán que esperar al menos al sábado 30 de abril, tras la victoria de los culés en San Sebastián.

El equipo culé ha puesto fin a una dura caída nacional e internacional. La pasada semana dijo adiós a la segunda competición continental, la Europa League, ante el Eintracht en el Camp Nou (2-3) y el feudo culé fue testigo el lunes del colapso definitivo con la derrota frente al Cádiz (0-1). Los de Xavi empatan con el Sevilla en 63 puntos, pero un partido menos, por los 61 del Atlético y los 57 del Betis. La Real, una vez más falto de gol en su buen juego, es sexta con 56.

La derrota ante el Cádiz dio vía libre al título del Real Madrid, con el Barça obligado a lamerse las heridas de una temporada en blanco. Con el top 4 aún abierto, la segunda plaza se convierte en objetivo "real" para Xavi, y el Barça cumplió a duras penas, con un gol a los diez minutos de Aubameyang, defensa y muchas lesiones.

La Real no estuvo lúcida en el primer tiempo, maniatada por una línea de hasta seis atrás de los catalanes, para salir en velocidad con Ferran, Gavi y Aubameyang. Entre los tres, tras un balón al palo de Dembélé, llegó el tanto del gabonés. Isak perdonó las ocasiones para los locales, pero el equipo vasco no se acercó con peligro a la meta rival.

Sin embargo, Ter Stegen pasó a ser protagonista en el segundo acto, con un Barça sin gasolina, con Piqué arrastrando su dudosa condición física muchos minutos. Pendientes del nombre propio por esas filtraciones con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, fue Araújo quien pidió el cambio tras una acción con Sorloth.

El noruego la tuvo muy clara en apenas dos minutos de la reanudación y la Real pasó a generar lo que no había logrado hasta entonces, casi con facilidad. Mientras a Xavi se le caían las piezas, también Jordi Alba parecía tocado y Dani Alves pedía el cambio, la Real se venía arriba con las internadas y centros de Januzaj.

Le faltó remate y acierto al equipo txuri-urdin ante un Ter Stegen salvador. Los de Imanol Alguacil alargaron su asedio durante una segunda parte claramente local, aunque Gavi perdonó en el punto de penalti un pase atrás de Ferran. Asomó el Barça para sobrevivir sin una posesión larga para dar tranquilidad, pero la Real, ni en los diez minutos de alargue que dio el colegiado Del Cerro Grande, encontró la red.


Ficha técnica

Real Sociedad, 0: Remiro; Zaldua (Gorosabel, min.81), Le Normand, Zubeldia (Guevara, min.92), Rico; Zubimendi, Mikel Merino, Januzaj (Ander Martin, min.87), Rafinha (Guridi, min.81); Sorloth e Isak (Portu, min.87)
FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Dani Alves (Dest, min.66), Piqué (Lenglet, min.82), Araujo (Eric García, min.55), Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Ferran Torres y Aubameyang (Luuk de Jong, min.82)

Gol: 0-1, m.10: Aubameyang
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Mmadrileño). Amonestó a Le Normand (min.92), de la Real Sociedad; y a Araújo (min.33) y Gavi (min.85), del FC Barcelona
Incidencias: Partido de la jornada 33 de LaLiga Santander disputado en el Reale Arena de San Sebastián ante 35.128 espectadores. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, entregó la insignia de oro y brillantes el exjugador David Zurutuza, que dejó el fútbol profesional en 2020

Temas

0
comentarios