Menú

Liga

El Sevilla aprieta al Barça por la segunda plaza, el Rayo respira y el Cádiz sigue en problemas

Los de Julen Lopetegui aprovecharon la jornada 33 para arrebatar al Barça la segunda posición y reclamar el sitio que más veces ha ocupado este curso.

Los de Julen Lopetegui aprovecharon la jornada 33 para arrebatar al Barça la segunda posición y reclamar el sitio que más veces ha ocupado este curso.
Morales y Koundé. | Cordon Press

El Sevilla volvió a ganar lejos de su estadio después de más tres meses tras imponerse por 2-3 al Levante, un triunfo que permite al cuadro andaluz acercarse más al objetivo de jugar la próxima edición de la Champions League y que aleja un poco más a los valencianos del sueño de la permanencia.

Así, al cuarto de hora, el partido entró en una fase frenética en la que se marcaron tres goles en poco mas de diez minutos. Ocampos, en una acción personal, se sacó un complicado centro al segundo palo donde el Tecatito le ganó la partida a sus dos marcadores para cabecear a placer el 0-1. La reacción del cuadro valenciano fue inmediata pero De nuevo Ocampos servía a corazón del área donde Tecatito aprovechó que su mal control despistó a su marcador y al portero para marcar el 1-2 y firmar su primer doblete en la Liga española.

Los últimos minutos no iban a cambiar el reparto de puntos pero si abultaron el marcador. Koundé cabeceó en el primer palo un saque de esquina para poner el 1-3 y la puntilla al partido en el minuto 83. No se rindió el Levante y tiró de casta y pundonor. Soldado a punto estuvo de equilibrar el partido en apenas dos minutos. Primero redujo diferencias, tras culminar un contragolpe guiado por Morales, y poco después pudo empatar tras rebotar en él un saque del portero Bono que salió fuera igual que podía haber acabado dentro.

El Rayo asalta el RCDE

El Rayo Vallecano arañó tres puntos de oro contra el Espanyol en el RCDE Stadium gracias al gol de Sergi Guardiola en el minuto 43 de una espesa primera mitad. Los catalanes mandaron antes del descanso, pero se encontraron una diana inesperada. En la reanudación, la iniciativa fue claramente de los Iraola, que firman su primera victoria desde el pasado 18 diciembre contra el Alavés (2-0). La permanencia está más cerca para los madrileños.

cuando la primera parte dibujaba un claro 0-0, el equilibrio del choque se rompió con el tanto de Sergi Guardiola, en el 43. El VAR tuvo que validar el gol y determinó que no había fuera de juego, rompiendo el control del duelo de los blanquiazules. Los de Vicente Moreno estuvieron cerca de reaccionar con un derechazo de Raúl de Tomás que rozó el poste.

El cuadro madrileño dominó esta segunda mitad sin problemas. Gestionó su ventaja y puso mejor fútbol que el Espanyol.

El Cádiz, sin premio al final

En el Nuevo Mirandilla, el Athletic Club hizo daño al Cádiz (2-3) en un partido donde los locales no pudieron confirmar su gran victoria contra el FC Barcelona. El equipo de Sergio González continuará fuera del descenso, pero seguirá con problemas con solo una unidad de separación respecto a la zona de descenso a Segunda División.

La noche se torció pronto para los andaluces cuando Raúl García, asistido de tacón por Iñaki Williams, adelantaba a los vascos, quienes doblaron su ventaja tras un penalti de Iker Muniain que tuvo que marcar en el rechace. Para colmo de los de casa, Mikel Vesga colocó el 0-3 que parecía definitivo.

Pero nada más lejos de la realidad, el Cádiz se puso 2-3 con goles de Lucas Pérez y Rubén Sobrino y se estrelló con el palo en el tiempo añadido gracias a un disparo soberbio de Fali. Es más, en la última jugada Sobrino desperdició un cabezazo sin oposición en el segundo palo. El Cádiz seguirá sufriendo y el Athletic se queda a siete puntos de Europa.

Temas

0
comentarios