Menú

Liga

Rudiger, fichaje inminente para el Real Madrid

El club blanco acelera los contactos con el central y el acuerdo puede cerrarse esta semana. El jugador ha rebajado sus pretensiones económicas.

El club blanco acelera los contactos con el central y el acuerdo puede cerrarse esta semana. El jugador ha rebajado sus pretensiones económicas.
Antonio Rudiger celebra un gol con el Chelsea. | EFE

Antonio Rudiger está a un paso de convertirse en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El central internacional alemán, de 29 años, termina contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio y no seguirá en la entidad blue, como el propio entrenador Thomas Tuchel desvelaba este domingo tras la victoria por la mínima contra el West Ham en la Premier League (1-0).

"¿Toni? (Antonio Rudiger). Los medios están en eso, la situación es que quiere dejar el club", confirmaba Tuchel tras el triunfo en el derbi frente a los hammers en Stamford Bridge. "Él me informó de esto en una conversación privada. Dimos todo, el club y yo, pero no pudimos pelear más por las acciones", apuntó el entrenador en referencia a las sanciones del Gobierno británico sobre el Chelsea por los vínculos de su propietario, Roman Abramovich, con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras la invasión de Ucrania.

En los últimos días se han retomado las conversaciones entre Rudiger y el Real Madrid y las negociaciones están a punto de concluir en un acuerdo. En el club blanco, según ha podido saber Libertad Digital, esperan que el fichaje se cierre esta misma semana después de que Rudiger haya aceptado rebajar sus pretensiones económicas iniciales. El central, hace unos meses, hizo un sondeo por algunos clubes a los que pedía 12 millones de euros por temporada, el Real Madrid le dijo que no llegaría a esa cantidad y ahora, tras retomar los contactos, Rudiger ha aceptado cobrar menos, unos 9 millones.

Si las agendas lo permiten, esta misma semana un responsable médico del Real Madrid viajará a Londres para examinar al futbolista y acelerar un fichaje que, en cualquier caso, no se hará oficial hasta final de temporada. En principio, firmaría por cuatro temporadas, hasta 2026, pero se está manejando que tenga opción a prorrogarlo uno más. Todo hace indicar que acabará vestido de blanco tras unos meses en los que el agente de Rudiger ha negociado con Bayern de Múnich, Manchester United, París Saint-Germain y Juventus.

Hace unas semanas se tomó la decisión en el Real Madrid de intentar el fichaje de Rudiger después de haberlo rechazado por las pretensiones económicas anteriormente citadas. La entidad merengue ha tenido que solventar partidos cruciales sin Alaba, Militao o Mendy y quiere aumentar el nivel en la zaga ante la ausencia de un defensa de máximo nivel. La idea es que Rudiger sea el tercer central y que haya la posibilidad de que Alaba pueda jugar de lateral izquierdo la próxima temporada con Militao y Rudiger como centrales y que sea traspasado Jesús Vallejo, futbolista con el que Carlo Ancelotti no cuenta.

Rudiger, como pasó con David Alaba, llegaría al Real Madrid sin coste de traspaso ya que en junio termina su contrato con el Chelsea tras cinco temporadas.

Temas

0
comentarios