Menú

Liga

Dinero fresco para un necesitado Barcelona: venta inminente de Frenkie de Jong y Coutinho

Coutinho y Frankie De Jong dejarán 90 millones en las maltrechas arcas azulgranas.

Coutinho y Frankie De Jong dejarán 90 millones en las maltrechas arcas azulgranas.
De Jong jugará en el United | Cordon Press

Libertad Digital informaba el pasado lunes de la gran limpia de vestuario que prepara el F.C. Barcelona. Son pocos los jugadores intocables y el resto está en el mercado. Hay que llenar las maltrechas arcas antes de poder acometer los fichajes que solicita Xavi Hernández para volver a ser competitivos y luchar por todo.

Dos de los jugadores transferibles están muy cerca de salir del conjunto azulgrana. Uno de ellos, Coutinho, no contaba para Xavi. Su milagrosa cesión en el mercado invernal al Aston Villa ha sido productiva. El brasileño se ha convertido en una pieza imprescindible para Steven Gerrard, su entrenador, y los villanos pagarán 20 millones de euros por su traspaso. El conjunto azulgrana se quita de encina uno de los salarios más elevados del plantel y obtiene algo de oxígeno económico.

La salida de Frenkie de Jong

Otro de los jugadores transferibles que está cerca de abandonar el F.C. Barcelona es Frenkie de Jong. El holandés es el activo más importante de Laporta para poder ingresar una buena cantidad de dinero. Xavi contaba con él, pero tampoco lo considera imprescindible por lo que ha dado su visto bueno a su salida. El Manchester United será su destino. Ten Hag, nuevo entrenador de los Red Devils, ha pedido expresamente el fichaje de un jugador que conoce a la perfección de su paso por el Ajax. La operación, según anunció el medio Jijantes, a través del periodista Gerard Romero, está cerrada a un 95% y reportará entre 70 y 80 millones de euros para los azulgranas, que conseguirán amortizar el fichaje y liberar 11 millones de euros netos de la elavadísima masa salarial que tienen.

Con la salida de Coutinho y De Jong el Barcelona recauda 90 millones de euros en traspasos y 28 millones netos en salarios (17 del brasileño y 11 del centrocampista holandés).

Temas

0
comentarios