Menú

Liga

El Barcelona traspasa a Coutinho al Aston Villa por 20 millones

El club azulgrana comunica de forma oficial el acuerdo tras las negociaciones que mantenidas con los villanos en los últimos días.

El club azulgrana comunica de forma oficial el acuerdo tras las negociaciones que mantenidas con los villanos en los últimos días.
Philippe Coutinho, durante un partido con el Aston Villa. | Cordon Press

El jugador brasileño Philippe Coutinho dejará de pertenecer al FC Barcelona después del acuerdo con el Aston Villa, club donde ha militado desde el pasado mes de enero con un gran rendimiento, que pagará 20 millones de euros por el atacante culé.

"El FC Barcelona y el Aston Villa han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho por 20 millones de euros. El club blaugrana se reserva un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador", informó la entidad catalana en un comunicado.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", sentencia el club culé, donde Coutinho no ha podido brillar como esperaba.

El internacional con la Canarinha ha disputado un total de 106 partidos con el Barça repartidos entre cuatro temporadas. Ha marcado 25 goles y ha entregado 14 asistencias aunque no gozó de continuidad a excepción de la campaña 2018/19, donde jugó 34 partidos de Liga.

Coutinho, campeón de Europa con el Bayern hace dos temporadas en una de sus cesiones, deja el Barça habiendo conquistado cinco títulos: dos Copas del Rey (2017/18 y 2019/20), dos Ligas (2017/18 y 2018/19) y una Supecopa de España (2018/19).

Temas

0
comentarios