Menú

Liga

El Alavés baja a Segunda, el Getafe se salva y el Cádiz está contra las cuerdas

Queda una plaza para el descenso, que será para el Cádiz, RCD Mallorca o Granada.

Queda una plaza para el descenso, que será para el Cádiz, RCD Mallorca o Granada.
EFE

LaLiga Santander nos ha brindado una penúltima jornada de competición muy emocionante, aficiones pendientes de varios partidos a la vez, descensos matemáticos, puesto europeos asegurados, etc. Pero hay una intensa lucha entre los último clasificados de la tabla, y en la tarde del domingo hubo dos aficiones que experimentaron varios estados de ánimo en tan solo 90 minutos, las correspondientes al Cádiz y al Mallorca.

Cinco equipos estaban al borde del precipicio antes de empezar la jornada: Getafe, Granada, Mallorca, Cádiz y Alavés. Ahora solo quedan tres, pues el equipo de Vitoria necesitaba ganar y ha terminado perdiendo contra el Levante (3-1), club que le acompañará a la Segunda División.

Una vez definidos dos de los tres equipos que abandonarán LaLiga Santander. Falta resolver quién será el tercero, y la lucha se resolverá la semana que viene en la última jornada. Ahora son solo tres equipos los que están contra las cuerdas: Granada (37), Mallorca (36) y Cádiz (36), pues el Getafe ha logrado la salvación con su empate en casa ante el Barcelona.

Emociones fuertes en Cádiz

La afición del Nuevo Mirandilla acogía a su club, pendiente del descenso, y al Real Madrid, campeón de Liga, y lo hacía sabiendo que la victoria les ponía la salvación en bandeja. Pero las malas noticias no han tardado en llegar, pues una espectacular jugada individual de Rodrygo acababa con un gol de Mariano en el minuto 5 de partido.

Pero es que ocho minutos después, su rival directo, el Mallorca, se adelantaba en el marcador contra el Rayo Vallecano, una situación que les dejaba en la zona roja de la tabla.

Antes del descanso, la afición del Cádiz volvió a creer con el gol de Rubén Sobrino por la escuadra de la portería de Lunin. Y después del descanso llegaban las buenas noticias al Nuevo Mirandilla: Pathe Ciss hacía el gol del empate contra el Mallorca.

Pero en el último minuto de partido volvió a posarse la tormenta sobre el estadio gaditano, Abdón Prats ponía el segundo para el Mallorca y condenaba al Cádiz al puesto 18 de la tabla.

El último partido para los de Sergio González es en Vitoria ante el Alavés. El Mallorca, por su parte, debe ganar al Osasuna en casa.

El Granada, contra las cuerdas

Mientras, el Granada cayó (2-0) ante el Real Betis, la primera derrota con Karanka, en un partido flojo y atenazado por los nervios. El campeón de Copa venció con un doblete de Juanmi, uno en cada parte, pero el empate postrero del Sevilla ante el Atlético de Madrid obliga a los béticos a conformarse con la Europa League.

Karanka había empatado dos partidos y había ganado otros dos desde que llegó al banquillo granadino. Perdió esta vez en el Benito Villamarín.

Temas

0
comentarios