
Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, se ha mostrado "orgulloso" por la ovación que recibió por parte del público que se dio cita este viernes en el Santiago Bernabéu y ha asegurado que, como el cariño que recibe en otros estadios, será "el gran premio" que se va a llevar de su carrera deportiva.
"Es un campo que siempre me ha recibido con mucho cariño. No solo el Bernabéu, pero aquí siempre es especial. Es un poco un reconocimiento a mi carrera deportiva y es un orgullo y privilegio poder ir a los campos y salir ovacionado. Es el gran premio que me voy a llevar", dijo en declaraciones Movistar Plus.
Un Joaquín que ponderaba la temporada de su equipo en la que, tras el empate a cero frente al Real Madrid, certificaba la quinta plaza en LaLiga Santander y en la que se hizo con el título de Copa del Rey.
"Seiscientos partidos ¡quién me lo iba a decir a mí! A por ello voy, a coger a Zubizarreta". Joaquín. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/peNjJBPREc
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 20, 2022
"Una temporada para felicitar a todos los béticos. Feliz porque conseguir un título y volver a entrar en Europa es importante para nosotros. Además, terminar en un estadio como el Bernabéu siempre es bonito", comentaba. "Sabíamos que el Real Madrid a dos por hora te puede hace mucho daño. Veníamos a por este punto", ha añadido.
Con su participación en el Santiago Bernabéu, Joaquín suma 600 encuentros en Primera División y está a 22 de alcanzar a Andoni Zubizarreta, que tiene el récord.
"Quién me lo iba a decir. Para mí los números son secundarios, pero conseguir una cifra como esta es importante. Voy a intentar coger a Zubizarreta, aunque competir con 41 años significa mucho sacrificio. Para mí es un orgullo seguir compitiendo y disfrutar del fútbol", concluyó.