Menú

Liga

Joaquín agranda su leyenda: 600 partidos en Primera División

El bético, que cumplirá 41 años en julio, es el primer jugador de campo de toda la historia de la Liga que alcanza esa cifra.

El bético, que cumplirá 41 años en julio, es el primer jugador de campo de toda la historia de la Liga que alcanza esa cifra.
Joaquín, en acción ante Vinicius durante el Real Madrid-Betis en el Santiago Bernabéu. | EFE

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, se ha mostrado "orgulloso" por la ovación que recibió por parte del público que se dio cita este viernes en el Santiago Bernabéu y ha asegurado que, como el cariño que recibe en otros estadios, será "el gran premio" que se va a llevar de su carrera deportiva.

"Es un campo que siempre me ha recibido con mucho cariño. No solo el Bernabéu, pero aquí siempre es especial. Es un poco un reconocimiento a mi carrera deportiva y es un orgullo y privilegio poder ir a los campos y salir ovacionado. Es el gran premio que me voy a llevar", dijo en declaraciones Movistar Plus.

Un Joaquín que ponderaba la temporada de su equipo en la que, tras el empate a cero frente al Real Madrid, certificaba la quinta plaza en LaLiga Santander y en la que se hizo con el título de Copa del Rey.

"Una temporada para felicitar a todos los béticos. Feliz porque conseguir un título y volver a entrar en Europa es importante para nosotros. Además, terminar en un estadio como el Bernabéu siempre es bonito", comentaba. "Sabíamos que el Real Madrid a dos por hora te puede hace mucho daño. Veníamos a por este punto", ha añadido.

Con su participación en el Santiago Bernabéu, Joaquín suma 600 encuentros en Primera División y está a 22 de alcanzar a Andoni Zubizarreta, que tiene el récord.

"Quién me lo iba a decir. Para mí los números son secundarios, pero conseguir una cifra como esta es importante. Voy a intentar coger a Zubizarreta, aunque competir con 41 años significa mucho sacrificio. Para mí es un orgullo seguir compitiendo y disfrutar del fútbol", concluyó.

Temas

0
comentarios