Menú

Liga

La genial respuesta de Akapo a un seguidor que apostó 20.000 euros a que el Cádiz descendía

Un tuitero sacó pechó de su apuesta de 20.000 euros al descenso del Cádiz. El destino le jugó una mala pasada tras la milagrosa salvación gaditana.

Un tuitero sacó pechó de su apuesta de 20.000 euros al descenso del Cádiz. El destino le jugó una mala pasada tras la milagrosa salvación gaditana.
El Cádiz completó una milagrosa salvación | Agencias

El Cádiz llegaba a la última jornada sin depender de sí mismo para lograr la salvación. Los de Sergio jugaban en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés -ya descendido-. Debían ganar y esperar el tropiezo bien del Mallorca en Pamplona contra el Osasuna o bien del Granada frente al Espanyol en Los Cármenes.

Tras el empate contra el Real Madrid las opciones de salvación menguaron de manera alarmante, pero la fiel afición cadista y el plantel jamás dejaron de creer. A pesar de que la directiva del Alavés quiso evitar el apoyo de la afición del Cádiz en Mendizorroza, poniendo un precio desorbitado a las entradas -la más barata 120 euros-, las calles de Vitoria se llenaron de camisetas amarillas.

Llegó la hora del partido y el Cádiz no podía con un Alavés que a pesar de no jugarse nada daba la cara en la despedida de Primera ante su afición. Desde Pamplona llegaban malas noticias con el primer tanto del Mallorca. El tiempo pasaba y el gol del Cádiz no llegaba. Muchos veían ya al equipo de Sergio en Segunda. Y entonces llegó un mensaje de Twitter de un seguidor de La Liga que quiso hacer negocio con el presumible descenso cadista. "Acabo de jugarme 20.000€ a que el Cádiz desciende. No sé que me va a producir más placer, si ganar 16.000€ o su descenso. Lo bueno que tienen los aficionados del Cádiz que no puedan ir a Vitoria, es que podrán hacerlo el próximo año", escribía este usuario de Twitter.

Pocos minutos después del mensaje, el Granada gozaba de un penalti a favor para sellar su salvación. Era el minuto 72. Jorge Molina lo mandaba fuera. Palo terrible para el conjunto nazarí. Aún así, el Cádiz todavía necesitaba marcar y ganar en Vitoria para salvarse y el tiempo se agotaba. Solo cuatro minutos después del fallo de Molina, el Choco Lozano marcaba para el Cádiz en Vitoria. Un gol que valía una permanencia y que al aficionado que vendió la piel del oso antes de cazarlo le dejó sin 16.000 euros.

El tuit del apostador se hizo viral y llegó a Carlos Akapo. El carrilero, que no pudo jugar en Vitoria tras la brutal entrada de Hazard que le produjo una fractura entre la base del segundo y tercer metatarso del pie derecho, no dudó en contestar tras conseguir cerrar la milagrosa permanencia: "El placer no siempre se puede comprar con dinero".

Cádiz vivió una merecida fiesta gracias a un equipo que jamás dejó de luchar y que el próximo año volverá a dar mucha guerra en Primera División. Igual que el Mallorca, que ganó 0-2 al Osasuna y consiguió la ansiada salvación. El drama del descenso llegó en Granada. El conjunto nazarí fue incapaz de ganar al Espanyol en casa y se va a Segunda un año después de hacer historia en Europa.

Temas

0
comentarios