Menú

Liga

El Mónaco se pone serio por Tchouameni y la prensa francesa empieza a verlo en el Real Madrid

El Mónaco dice que será muy agresivo en las negociaciones. Según RMC, el jugador firmará con el Madrid por cinco años en un traspaso de 80 millones.

El Mónaco dice que será muy agresivo en las negociaciones. Según RMC, el jugador firmará con el Madrid por cinco años en un traspaso de 80 millones.
Tchouameni gusta mucho a la dirección deportiva del Real Madrid | Agencias

El Real Madrid intenta recuperarse del tremendo palo que supuso la traición de Kylian Mbappé a última hora que terminó con la renovación de Kylian con el PSG. Tanto el presidente Florentino Pérez como José Ángel Sánchez, director general del club, dieron al jugador por cerrado e incluso celebraron su fichaje tras las últimas conversaciones que se dieron el 9 de mayo. Lo que nadie podía esperar es que no hubiera firma alguna. En el fútbol la palabra es puro humo. "Se ha cagado", repiten una y otra vez en el club. No pudo aguantar la presión final de Qatar, Francia y su propio entorno. Prefirió comodidad a grandeza y dejó tirado al Madrid al que dio su palabra e incluso acordó todos los términos del contrato ese 9 de mayo. Un día antes de que el City hiciera oficial el fichaje de Haaland. Unas calabazas inesperadas por fiarse de una palabra que costaron demasiado, incluso el renunciar al noruego. Durísimo varapalo a la planificación deportiva de un equipo que lo había apostado todo a una carta.

Tras caerse toca levantarse. El Madrid tiene claro que no va a perder la cabeza por nadie. Si algo ha quedado demostrado con el caso Mbappé es que debe reforzarse el proyecto del club, con Juni Calafat a la cabeza, de captar a las estrellas del futuro antes que nadie. Es la única manera de competir con los clubes estado. Así es como el Madrid fichó a Vinícius, Rodrygo, Fede Valverde o Camavinga. Futuras estrellas del fútbol mundial. La dirección deportiva del Real Madrid tiene multitud de nombres en la agenda. Sin duda uno de los que más gusta es el mediocentro del Mónaco Aurélien Tchouameni, considerado el relevo perfecto de Casemiro.

El Madrid no tenía pensado fichar a Tchouameni esta temporada. El Mónaco pide un dineral y todos los esfuerzos económicos estaban concentrados en el fichaje de Kylian Mbappé. Tras la renovación con el PSG de Kylian, todo cambia.

El Mónaco se pone agresivo

Tchouameni ha tirado la puerta abajo esta temporada. Ha demostrado con el Mónaco y con la selección francesa el tremendo nivel y potencial que atesora. Los grandes de Europa van tras él. Liverpool y PSG, además del Madrid, le quieren a toda costa. El conjunto monegasco lo sabe y se frota las manos. Manda un aviso público en RMC Sport a los interesados a través de su director deportivo, Paul Mitchell: "¿El destino de Tchouameni? Para ser honesto, no tengo preferencias. Como cada vez que vendes un jugador, es necesario que haya una compensación justa. El mercado es diferente cada año. Todo el mundo puede ver que Aurélien es un jugador top, nosotros somos un club ambicioso con un dueño ambicioso. Seremos muy agresivos en términos del acuerdo para dejar salir a un jugador tan increíblemente talentoso".

El Mónaco no dejará salir a Tchouameni por menos de 80 millones de euros. El Madrid lo sabe y se lo piensa.

En Francia, más concretamente el canal RMC Sport, asegura que el Madrid tiene cerrada su llegada. Según la emisora, el fichaje del futbolista costaría en torno a 80 millones (más algunos bonus) y el jugador firmaría con la entidad de Chamartín por cinco temporadas, hasta junio de 2027. Uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva al que siguen desde hace años podría hacerse realidad tras la espantada a última hora de Mbappé. Un jugador con un físico privilegiado y no exento de calidad al que muchos ven como el prototipo de mediocenteo moderno.

Temas

0
comentarios