Menú

Liga

El Real Madrid avanza en el fichaje de Tchouameni y espera hacerlo oficial esta semana

El club ya tiene el acuerdo con el jugador desde el pasado fin de semana. Al final pasará por el aro del Mónaco y pagará 80 millones más variables.

El club ya tiene el acuerdo con el jugador desde el pasado fin de semana. Al final pasará por el aro del Mónaco y pagará 80 millones más variables.
Aurelien Tchouameni, muy cerca de convertirse en nuevo fichaje del Real Madrid. | Cordon Press

Aurelien Tchouameni, centrocampista internacional francés del Mónaco, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco ya tiene un acuerdo desde el pasado fin de semana con el futbolista, de 22 años, y ahora falta llegar a un entente definitivo con el club del Principado. En cualquier caso, la operación está muy cerca de cerrarse: hay buena sintonía entre los dos clubes y por eso el Madrid considera que el acuerdo entre las partes implicadas es total y que la operación se va a cerrar en las próximas horas.

El jugador está como loco por vestir la camiseta blanca y el Madrid va a acabar tirando la casa por la ventana por Tchouameni, un futbolista diestro que se desenvuelve muy bien en la posición de pivote —donde habitualmente juega Casemiro en el Real Madrid—, que también puede jugar también de interior o en un sistema con doble pivote. Muy poderoso físicamente (mide 1,87 metros), también tiene una gran visión de juego y es un auténtico portento a la hora de robar balones.

Según han podido saber Libertad Digital y esRadio, en el Real Madrid varios de sus dirigentes empiezan a dar por hecho que el fichaje de Tchouameni, por el que la entidad blanca pagará 80 millones de euros más variables en función de objetivos (se habla de unos 20 millones), va a acabar llegando a buen puerto. Al principio el Madrid consideraba un tanto desorbitado ese precio, pero lo va a terminar pagando.

En cualquier caso, el club madridista no lanza definitivamente las campanas al vuelo y no considerará cerrada su contratación hasta que firme el contrato. Especialmente viendo lo que ha ocurrido con Kylian Mbappé, que el pasado 21 de mayo dio calabazas definitivamente al Real Madrid, cuando tenía dada su palabra para fichar por el equipo blanco, y terminó renovando con el París Saint-Germain para las tres próximas temporadas.

En la entidad de Concha Espina, que como adelantó el lunes este periódico ya se ha puesto en marcha en cuanto a la planificación de la temporada 2022/23 tras ganar la decimocuarta Copa de Europa el pasado sábado en el Stade de France, esperan hacer oficial esta misma semana el fichaje de Aurelien Tchouameni, un jugador por el que también suspiraba precisamente el PSG.

Falta por concretar también por cuántas temporadas firmaría el jugador, aunque se habla de un contrato por cinco años, hasta el 30 de junio de 2027.

El de Tchouameni sería el segundo fichaje del Madrid para la próxima temporada, tras el del central alemán Antonio Rudiger —llega libre tras finalizar su contrato con el Chelsea—, y llegaría para reforzar un centro del campo donde coincidiría con otro joven centrocampista francés, Eduardo Camavinga, cuyo rendimiento ha sorprendido gratamente a la entidad madridista.

Temas

0
comentarios