Menú

Liga

El Eibar vence al Girona y pone un pie en la final del playoff de ascenso (0-1)

Un golazo de Aketxe en Montilivi permite a los armeros empezar tomando ventaja, pese a que jugaron toda la segunda parte con uno menos.

Un golazo de Aketxe en Montilivi permite a los armeros empezar tomando ventaja, pese a que jugaron toda la segunda parte con uno menos.
Aketxe (c) celebra su golazo al Girona en Montilivi. | EFE

El Eibar se ha impuesto por 0-1 al Girona en la ida del playoff de semifinales por el ascenso a Primera División, gracias a un gol desde unos 35 metros de Aketxe y a pesar de jugar la segunda parte con uno menos por la desafortunada expulsión de Tejero.

Como buen partido de playoff, el choque tuvo de todo en Montilivi. El cuadro local se vio muy superado en el primer tiempo, pero encontró su opción justo antes del descanso, con dos amarillas en un minuto de Tejero. El Eibar se quedó con diez después de ser mejor y hacer el 0-1, un gol para ver en bucle.

En el deporte y en el fútbol en cuestión, la película puede cambiar en un segundo. Dos giros importantes hubo en 45 minutos, el primero más bien parábola, la que hizo a la escuadra el tremendo zapatazo de Aketxe, desde cerca de la galleta del centro del campo.

El equipo vasco se adelantó a la media hora con justicia, después de encerrar poco a poco a su rival y gozar de llegadas. Edu Expósito se topó con el larguero pero el 0-1 cayó con uno de los goles de la temporada. El Girona sufrió aún más para progresar hacia la meta rival y se fue al vestuario sin una sola ocasión clara. Sin embargo, dos embestidas en el descuento de Tejero a Baena dejaron dos amarillas que parecieron claras pese a la amargura de Garitano. El cambio de guion obligó al Eibar a hacerse fuerte atrás y lo logró en parte. El Girona apretó y encerró también a su rival, pero no tuvo puntería Stuani, a quien llegaban todos los balones.

El máximo goleador de LaLiga SmartBank tuvo cabezazos desviados, Baena intentó sus desbordes, pero el Girona no logró el remate a la red. Ya en el descuento también la tuvo Alex García. A la contra, Fran Solo y Blanco Leschuk habían tenido la opción de golpe aún más duro de un Eibar que tiene tomada la medida a Montilivi.

El Girona, que juega por tercer año consecutivo la promoción de ascenso a LaLiga Santander, tendrá que buscar la remontada el domingo en Ipurua, donde el equipo armero tratará de avanzar a la final, el camino largo por el ascenso después de perder el billete directo en el último minuto de la temporada regular.

Temas

0
comentarios