Menú

Liga

El Madrid se cansa de Marco Asensio y un gran nombre suena como sustituto

El balear no acepta las condiciones para ampliar su contrato y en el club blanco estudian varias opciones en caso de que se termine marchando.

El balear no acepta las condiciones para ampliar su contrato y en el club blanco estudian varias opciones en caso de que se termine marchando.
EFE

El Real Madrid ha hecho los deberes antes que nadie. Con los fichajes de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, el equipo merengue se centra en acelerar las salidas y renovaciones.

En cuanto a la operación salida, Luka Jovic puede ser el primero en marcharse. Interesa a la Fiorentina y las condiciones de la cesión -con opción de compra simple o obligatoria- marcan las negociaciones. Reinier Jesús interesa al Real Valladolid, Jesús Vallejo tiene una oferta del Cádiz y la Real Sociedad pretende el fichaje -nada de cesión- de Takefusa Kubo.

En cuanto a las renovaciones, perfilada la ampliación de contrato de Vinícius, Marco Asensio es la pieza clave para gran parte de la planificación deportiva de este mercado estival. El balear acaba contrato en 2023 y Jorge Mendes, su nuevo agente, aprieta de lo lindo y no acepta las condiciones actuales que le ofrece el Madrid. En la planta noble del Bernabéu comienzan a cansarse de la situación y valoran el interés de equipos como el Milan, el Liverpool y sobre todo el Arsenal de Mikel Arteta. La dirección deportiva no ve con malos ojos una venta y utilizar ese dinero para fichar a un extremo derecho específico -gusta mucho Serge Gnabry- que le dispute puesto a Rodrygo.

Otro perfil de jugador, más parecido por sus condiciones a Marco Asensio, que encajaría como sustituto es Paulo Dybala. El argentino y la Juventus rompieron las negociaciones para su renovación -termina contrato en 2023- y su salida este verano de la Vecchia Signora es inevitable. Parecía que su destino era el Inter de Milán, pero la Juve peina el mercado ofreciendo al jugador para intentar no reforzar a un rival directo.

Ahí entra de lleno el Real Madrid. Tuttosport explica que el conjunto merengue podría ser uno de esos posibles destinos de Dybala. El medio italiano asegura que el jugador le gusta mucho al técnico Carlo Ancelotti y si se marcha Asensio, el argentino con pasaporte italiano podría ser su sustituto en la plantilla blanca.

El Madrid, tranquilo, empieza a sopesar la opción de vender a Marco Asensio, lo que abriría de par en par las puertas a un refuerzo de altura para el ataque merengue.

Temas

0
comentarios