Menú

Liga

El Real Madrid cambia Audi por BMW

El conjunto merengue finaliza 19 años de relación con Audi.

El conjunto merengue finaliza 19 años de relación con Audi.
El Madrid y Audi separan sus caminos tras 19 años de relación | Motor16

Bombazo en el Real Madrid. Según ha adelantado en exclusiva el diario Marca, el conjunto merengue relevará el próximo 1 de julio a Audi, uno de los sponsor del club blanco desde el año 2003, por BMW, que será el encargado de suministrar los vehículos a los jugadores de la primera plantilla.

La decisión es puramente económica. El 30 de junio expira el contrato y tanto Madrid como Audi han decidido no renovarlo tras no alcanzar un acuerdo en las negociaciones que mantuvieron los dirigentes del Madrid y de la marca alemana a finales del año pasado. El club blanco, con el nuevo Bernabéu en el horizonte, va a subir más su caché para esta categoría de patrocinios. Al tiempo, Audi tiene pensado rebajar su presencia en los equipos de fútbol para centrarse principalmente en el Bayern de Múnich. La suma de estos factores ha hecho que nos decidan separar sus caminos y se rompa una relación comercial de 19 años.

BMW es el líder de venta de coches de alta gama en Europa. Entró de lleno en el mundo del fútbol al convertirse en patrocinador premium del Milan desde el año pasado, momento en el que la marca alemana decidió entrar en el mundo del fútbol como Audi lo hiciera a principios de este siglo. Con el actual acuerdo con el Real Madrid, BMW da un salto tremendo en el mundo del fútbol.

Temas

0
comentarios