Menú

Liga

El presidente del Deportivo elogia al Real Madrid tras el caso Noel: "Es un club señor"

Confirma la noticia publicada por Libertad Digital: el Madrid pagó una compensación económica por la perla del Depor cuando podía llevárselo gratis.

Confirma la noticia publicada por Libertad Digital: el Madrid pagó una compensación económica por la perla del Depor cuando podía llevárselo gratis.
Noel López, la perla del Deportivo que fichó el Real Madrid | Agencias

El Deportivo perdió este verano a una de las perlas de su cantera, Noel López, que fue incorporado por el Real Madrid, y su presidente, Antonio Couceiro, reclamó mayor "protección" para las canteras de los equipos, aunque, al mismo tiempo, elogió al conjunto blanco por su deferencia a negociar un traspaso por el delantero.

Como adelantó Libertad Digital y confirma este martes el Coucerio, la actitud del Madrid con el Deportivo fue señorial al dar una compensación económica al conjunto gallego por Noel cuando podía llevárselo gratis.

"El club comprador es el Real Madrid y es un club señor. El Real Madrid en este tipo de situaciones negocia con los clubes y tratamos de llegar al mejor acuerdo posible. Afortunadamente el Real Madrid está abierto, aunque no tenga obligación, a que se recojan una serie de condiciones económicas para el traspaso y el futuro", dijo el dirigente blanquiazul.

Couceiro, en una rueda de prensa telemática, no concretó la contraprestación del Real Madrid por fichar a Noel, que inicialmente reforzará a su filial, pero consideró que la "compensación" fue "razonable".

El presidente recordó que fue el jugador el que les trasladó, "a la finalización de la temporada" que quería ser "traspasado al Real Madrid".

También abogó por una mayor protección de los canteranos para evitar la fuga de talentos en los que se ha invertido para formarles como futbolistas.

"Cada vez que un canterano con talento deja el Deportivo supone una gran frustración. El fútbol español se fija en la cantera del Deportivo. Si cada año los grandes equipos captan nuestras principales bazas, las posibilidades de que lleguen al primer equipo se eliminan. La reglamentación no está hecha para proteger a las canteras", expuso.

Recordó que cuando el destino de un canterano "es otro equipo español, no está regulado el pago por formación del niño".

"Es injusto. Hemos ofrecido la posibilidad de formalizar contratos profesionales a más de diez niños de la cantera con más de 16 años para garantizar su presencia en el club en su última etapa formativa. Todos tenían ofertas de otros equipos pero han apostado por el Deportivo", precisó.

"Otros han rechazado nuestras ofertas y el Deportivo no puede competir con grandes equipos", añadió Couceiro, quien reconoció que uno de los que no han firmado es Lucas Taibo, central del cadete de División de Honor.

El presidente incidió en que si no se trabaja en una "regulación que proteja a los clubes formadores, el panorama es desalentador".

Respecto a la temporada 2022-23, avanzó que la "idea" del club es que los canteranos Barcia y Mella se incorporen a los entrenamientos del primer equipo y los compaginen con el filial y recordó la apuesta del club por el canario Yeremay Hernández, si bien dijo desconocer si tendrá ficha de la primera plantilla.

Temas

0
comentarios