Menú

Liga

EA Sports será el nuevo patrocinador principal de La Liga

La empresa líder de distribución de videojuegos invertirá cerca de 30 millones al año, el doble de lo que pagaba Santander.

La empresa líder de distribución de videojuegos invertirá cerca de 30 millones al año, el doble de lo que pagaba Santander.
EA Sports dará nombre a La Liga | RealMadrid.com

EA Sports toma el relevo como patrocinador principal de la Liga en sustitución de LaLiga Santander y Smartbank. El fin de la relación entre ambas entidades a partir de la temporada 2023/24 ya había sido anunciado y este miércoles, gracias a la exclusiva de Marca, se ha conocido que será EA Sports, propietaria del videojuego hasta ahora conocido como FIFA, quien tome el relevo.

El acuerdo entre la empresa de videojuegos y la patronal es de cinco temporadas y eso reportará entre 30 y 40 millones de euros por campaña por los campeonatos de Primera y Segunda, a los que ahora se deberá saber que nombre se opta para cada uno. Unas cantidades que implicarán que LaLiga se lleve el doble de lo que ganaba hasta ahora por el patrocinio del nombre (17 millones de euros).

Esta colaboración con EA Sports irá más allá que un simple patrocinio, ya que implicará la unión entre el fútbol interactivo y real. Una herramienta que servirá también para acercarse al público joven, algo que preocupaba especialmente a LaLiga con la llegada de las nuevas plataformas.

Además, la relación con EA Sports, una marca reconocida a nivel mundial, ayudará a expandir la marca LaLiga internacionalmente, algo que es una de las obsesiones de Javier Tebas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador