Menú

Liga

El Barcelona se apalanca en su debut en Liga y cede un empate ante el Rayo Vallecano (0-0)

El nuevo Barça de Xavi no estuvo acertado de cara a puerta y arranca la temporada con un empate en casa ante un gran Rayo Vallecano.

El nuevo Barça de Xavi no estuvo acertado de cara a puerta y arranca la temporada con un empate en casa ante un gran Rayo Vallecano.
Lewandowski no encontró el gol en su debut oficial como azulgrana | EFE

El Barça 2.0 de Xavi se estrenó con un amargo empate a cero en el rebautizado Spotify Camp Nou. La euforia que se vivía en la ciudad condal estas últimas semanas no se vio reflejada en el césped. El conjunto azulgrana se topó con un enorme Rayo Vallecano, que jugó de forma valiente y pudo incluso llevarse algo más del coliseo culé.

El estadio azulgrana presentó una gran entrada. Hubo enormes colas para conseguir entradas hasta pocas horas antes del partido. La parroquia culé tenía ganas de ver al nuevo Barça, a los fichajes y... goles. Para esto último tendrá que esperar. El conjunto local gozó de más de 20 tiros durante los más de 90 minutos que duró el encuentro.

El Rayo de Iraola, quien suma tres partidos sin encajar ante el Barça como técnico, planteó un partido incómodo con un equipo sin apenas fisuras. Además, Stole Dmitrievski estuvo brillante y fue un muro infranqueable en la noche de hoy.

Muchas ocasiones pero sin premio

Había una gran expectación con el arranque liguero del Barcelona. Xavi salió con su once de gala. Lewandowski, Raphinha y Dembélé arriba. Busquets, Pedri y Gavi siguen siendo intocables en el centro del campo. En la defensa ya no está Piqué. Jugó Araujo de lateral diestro. En el eje estuvieron Christensen y Eric. En la izquierda un inamovible Jordi Alba. Ter Stegen demostró por qué sigue confiando Xavi en él.

El Rayo controló bien al conjunto local durante gran parte de la primera mitad. Bastante desaparecido Lewandowski, muy bien marcado por Catena y Lejeune. Tuvieron varias ocasiones claras Dembélé y Raphinha pero la más peligrosa de la primera parte fue para el Rayo: Álvaro García se topó con Ter Stegen tras una gran jugada dejando a Araujo en el piso. Avisaba el Rayo de lo que era capaz de hacer al contragolpe.

Cambios, prisas y expulsión de Busquets

No tardaron en ingresar al terreno de juego De Jong, Ansu Fati y Sergi Roberto en la segunda parte. El Barça se volcó sobre la portería del Rayo pero Dmitrievski estuvo impecable en todos los intentos de los de Xavi. Además, los visitantes avisaban de su peligro a la contra en cuanto podían.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba. Ni Lewandowski, ni Ansu, ni Dembélé estaban acertados de cara al gol. Apostó el todo por el todo al final Xavi con las entradas de Aubameyang y Kessié, y a punto estuvo de salirle bien la jugada al egarense. Sacó bajo palos Catena un buen disparo de Aubameyang a los pocos minutos de entrar. El Camp Nou apretaba pero el Rayo resistía.

El Barça lo intentó hasta el final pero en el descuento (hubo 8 minutos de añadido) se encontró con la expulsión de Sergio Busquets. El capitán vio la segunda amarilla tras un codazo a Falcao. En los minutos finales estuvo más cerca el gol rayista: Ter Stegen fue protagonista con un paradón en el 96 que terminó en gol (en fuera de juego de Falcao). El germano, que lleva meses a un nivel bastante pobre, volvió sin embargo a mostrar su mejor versión salvando a los suyos. También anotó Kessié pero en claro fuera de juego.

El Barcelona se apalanca en su debut oficial de la temporada 2022-23 ante un Rayo que le tiene tomada la medida al Barça: dos victorias y un empate desde el ascenso en 2021. Los de Xavi tendrán que mejorar la puntería si quieren pelear por la Liga este curso.

Temas

0
comentarios