Menú

Liga

El Barcelona podrá inscribir a Koundé en LaLiga sin necesidad de ventas

El central francés podrá debutar al fin el domingo ante el Valladolid tras perderse los dos primeros encuentros ante Rayo y Real Sociedad.

El central francés podrá debutar al fin el domingo ante el Valladolid tras perderse los dos primeros encuentros ante Rayo y Real Sociedad.
Jules Koundé, en un entrenamiento con el FC Barcelona. | Cordon Press

A la tercera irá la vencida. Jules Koundé, el segundo fichaje más caro que el FC Barcelona ha realizado este verano tras invertir 50 millones de euros, podría debutar al fin con la camiseta azulgrana este domingo, en el partido de la tercera jornada de LaLiga Santander que el equipo de Xavi Hernández disputará este domingo (19:30 horas) ante el Real Valladolid en el Camp Nou.

Tras varios días de complejas negociaciones, el club barcelonista está cerrando el margen salarial necesario suficiente para registrar al defensa francés en la Liga.

En el Barça están convencidos de que Koundé podrá ser inscrito gracias a la marcha de Samuel Umtiti, aunque su impacto sea mínimo, unido al hecho de que Pablo Torre no será inscrito como jugador del primer equipo.

La gran novedad en el caso Koundé es que el Barça no necesita vender a ningún jugador para encajar al francés en el marco salarial que reclama LaLiga. En este sentido, cabe destacar que puede haber más salidas en los próximos días, antes del cierre del mercado de fichajes el próximo 1 de septiembre a las 23:59 horas.

El que más papeletas tiene de abandonar la entidad es Pierre-Emerick Aubameyang, aunque de momento sigue sin cerrarse el traspaso del delantero gabonés al Chelsea. El holandés Memphis Depay también parecía tener un pie en la Juventus de Turín, pero el club piamontés acaba de fichar al polaco Arkadiusz Milik, por lo que Memphis parece que seguirá vistiendo un año más la camiseta azulgrana.

El Barça evitaría así, nuevamente en el último suspiro, el problema legal que tenía molesto a Xavi y, por supuesto, al propio jugador. A poco más de 48 horas para medirse al Valladolid, el club está desbloqueando el caso del central, el único que se quedó fuera de la lista de siete futbolistas en el partido del pasado domingo ante la Real Sociedad en el Reale Arena (1-4).

Temas

0
comentarios