Menú

Liga

Todos los movimientos del Barcelona en el último día de mercado

No llegó a tiempo la documentación de Alonso a la Liga y no ha podido ser inscrito. El Barça espera firmarlo como agente libre. Depay se queda.

No llegó a tiempo la documentación de Alonso a la Liga y no ha podido ser inscrito. El Barça espera firmarlo como agente libre. Depay se queda.
La documentación de Marcos Alonso no llegó a tiempo a la Liga y no pudo ser inscrito. | Cordon Press

Día movido en las oficinas de Can Barça con varios movimientos. El Barcelona fichó a los dos ansiados laterales que pedía Xavi, Héctor Bellerín y Marcos Alonso, aunque el lateral zurdo no ha sido aún inscrito al no llegar a tiempo la documentación a la Liga. El Barcelona intentará solucionar el entuerto este viernes. Para ello necesita que el Chelsea rescinda el contrato del jugador que podría ser firmado como agente libre.

Libre también llegó Héctor Bellerín. El lateral español vuelve al club en el que se formó profesionalmente en sus categorías inferiores, tras su paso por el Arsenal, Watford y Real Betis, y lo hace además con la carta de libertad tras haber firmado este jueves por la mañana, de manera amistosa, la rescisión de su contrato con los gunners.

Bellerín llegará este viernes a la Ciudad Condal para convertirse en nuevo futbolista del conjunto culé, con el que va a firmar por una temporada.

Se espera que el jugador de Badalona, de 27 años, comparta titularidad en la banda derecha con Sergi Roberto, ya que Sergiño Dest ha acabado firmando su cesión al Milan —hasta final de temporada con opción de compra—, aunque el técnico Xavi Hernández también puede utilizar en esa demarcación a los centrales Ronald Araújo y Jules Koundé.

En el capítulo de salidas, el Barcelona cerró la venta de Pierre Emerick-Aubameyang, traspasado al Chelsea por 14 millones de euros y consiguió rescindir el contrato de Martin Braithwaite que firmó hasta 2025 por el Espanyol.

Memphis Depay, que tenía una oferta del Chelsea, finalmente se queda y será el suplente de Lewandowski. Tampoco salió Jordi Alba. El lateral catalán tenía una jugosa oferta del Inter y el Barcelona estaba deseando colocarlo en Italia, pero finalmente el jugador rechazó la propuesta y se queda en la Ciudad Condal. El que si se marchó, en este caso cedido, fue Abde, que firmó por el Osasuna.

Un día frenético en las oficinas del Camp Nou que tendrá final feliz si el Barcelona consigue solucionar el asunto Marcos Alonso, evitando firmar lo que sería un sonoro ridículo tras un mercado de fichajes brillante facilitado por las famosas palancas laportianas.

Temas

0
comentarios