Menú

Liga

Desbandada en el Barcelona por los compromisos internacionales: 18 jugadores se van con sus selecciones

Seis españoles se van con la selección de Luis Enrique. Xavi se queda esta semana con poquísimos efectivos.

Seis españoles se van con la selección de Luis Enrique. Xavi se queda esta semana con poquísimos efectivos.
Lewandowski, Dembélé y Gavi se van con sus selecciones. | EFE

Un total de 18 jugadores del FC Barcelona han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales, por lo que el técnico Xavi Hernández se va a quedar durante esta semana con muy poco efectivos para trabajar con la primera plantilla.

Superado el duelo del sábado contra el Elche en el Camp Nou (3-0), llega el primer parón liguero del curso para que se desarrolle una jornada FIFA en la que las selecciones europeas tendrán partidos de la Liga de Naciones, mientras que el resto de combinados nacionales empezarán la preparación de cara al próximo Mundial de Qatar (20 de noviembre-18 de diciembre).

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha citado a seis futbolistas culés para los partidos de la Liga de Naciones contra Suiza, el sábado 24 en el estadio de La Romareda de Zaragoza, y Portugal, tres días después en la localidad lusa de Braga. Los seis jugadores son Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri González, Gavi y Ferran Torres. También hay presencia azulgrana en la selección española sub-21: el portero Arnau Tenas y el lateral Alejandro Balde. Es decir, ocho jugadores culés se van con la selección española (seis en categoría absoluta y dos en la sub-21).

Los otros diez futbolistas que se van con sus selecciones son los franceses Jules Koundé y Ousmane Dembélé, los holandeses Memphis Depay y Frenkie de Jong, el alemán Marc-André Ter Stegen, el polaco Robert Lewandowski, el danés Andreas Christensen, el uruguayo Ronald Araújo, el brasileño Raphinha y el marfileño Franck Kessié.

Temas

0
comentarios