Menú

Liga

El Barcelona vence al Mallorca con más suspense del previsto y duerme como líder de LaLiga (0-1)

El golazo del polaco le basta a los azulgranas para doblegar a un Mallorca que lo intentó hasta el final.

El golazo del polaco le basta a los azulgranas para doblegar a un Mallorca que lo intentó hasta el final.
Robert Lewandowski celebra su gol ante el Mallorca en Son Moix. | EFE

El FC Barcelona ha rentabilizado un solitario gol de Robert Lewandowski para superar a domicilio al RCD Mallorca (0-1) en un pobre encuentro en el Visit Mallorca Estadi, un resultado que permite a los azulgranas dormir como líderes de LaLiga Santander a la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo ante Osasuna (21:00 horas, Santiago Bernabéu).

Un gol a los 20 minutos de Lewandowski, que acumula ya nueve dianas para afianzarse como pichichi del campeonato, bastó a los de Xavi Hernández para llevarse los tres puntos ante el conjunto balear, que gozó de ocasiones para equilibrar la contienda. Con 19 unidades, el equipo catalán se aúpa a la cabeza de la clasificación, que podrían recuperar el domingo los madridistas (18).

Con hasta seis novedades en el once, como la inclusión de Gerard Piqué y Jordi Alba, por los contratiempos en forma de lesiones del parón y con Pedri y Eric Garcia esperando su momento en el banquillo, el preparador catalán mantuvo el sistema para mandar en los primeros minutos en el Visit Mallorca Estadi. Sin embargo, fueron los de Javier Aguirre los que avisaron primero a los 11 minutos, en una jugada ensayada de saque de esquina que trató de culminar, con un disparo que se marchó alto, Iñigo Ruiz de Galarreta, que solo unos minutos más tarde intentó sorprender de nuevo a Ter Stegen con una volea desde fuera del área.

La respuesta azulgrana no tardó en llegar; Lewandowski recibió de Ansu Fati, recortó a Valjent y, algo escorado, colocó el balón raso a la izquierda de Rajkovic para hacer su noveno gol en su séptimo partido en la competición doméstica (min.20). El guardameta culé todavía tuvo que desbaratar antes del descanso un remate de Jaume Costa mientras los centrales se cargaban de tarjetas, un final de la primera parte algo bronco que acabó con la expulsión de Óscar Hernández, hermano y asistente de Xavi.

En la reanudación, el Barça tocó con paciencia ante un conjunto bermellón que esperaba su oportunidad, sin presionar apenas. Antonio Sánchez, con un remate desde el costado del área, despertó a ambos equipos del letargo mientras Ter Stegen establecía su récord de imbatibilidad.

Xavi dio entrada a Raphinha y Pedri para tratar de buscar la sentencia, pero el encuentro había entrado en una fase comatosa que solo Kang-in Lee estuvo a punto de romper en una jugada de contragolpe al filo del descuento en la que falló en la definición. Con ello, el Barça duerme en el liderato.


Ficha técnica

RCD Mallorca, 0: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa (Cufré, min.77); Ruiz de Galarreta (Lago Junior, min.85), Baba, Sánchez (Dani Rodríguez, min.67); Kang-In Lee y Muriqi
FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Alba (Sergi Roberto, min.80), Christensen, Piqué, Balde; Busquets, Gavi, Kessié (Pedri, 67); Dembélé (Ferran Torres, min.80), Ansu Fati (Raphinha, min.67) y Lewandowski

Gol: 0-1, m.20: Lewandowski
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Jaume Costa (min.42) y a Valjent (min.83), del Mallorca; y a Christensen (min.39), a Piqué (min.40), a Kessié (min.45) y a Busquets (min.74), del Barcelona
Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Visit Mallorca Estadi ante 18.103 espectadores, el aforo completo del campo que está en obras. Presenció el encuentro Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Reloj España
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Cesta de navidad