Menú

Liga

El Barcelona cierra la herida y recupera la sonrisa ante el Villarreal (3-0)

Lewandowski, con un doblete, y Ansu Fati cerraron el duelo en ocho minutos para recuperar la alegría 'culé'.

Lewandowski, con un doblete, y Ansu Fati cerraron el duelo en ocho minutos para recuperar la alegría 'culé'.
Lewandowski celebra uno de sus goles ante el Villarreal | 2010 - lewandowski

El Barça se reencontró con la victoria y con las buenas sensaciones ante el Villarreal este jueves en el Spotify Camp Nou. Los de Xavi pusieron punto y final a sus duros tropiezos en Champions y en el Clásico, con un espectacular doblete de Lewandowski y un tanto de Ansu Fati, que les permite seguir de cerca al Real Madrid en Liga.

La fiesta empezó antes del encuentro. Buena entrada en el Camp Nou a pesar de las circunstancias deportivas y del horario intersemanal. Alexia Putellas ofreció el balón de oro recibido el lunes en París. Lo hizo junto a Gavi y Robert Lewandowski, que posaron con sus respectivos trofeo Kopa (al mejor joven del mundo) y trofeo Müller (al mejor delantero del año).

Apuesta ganadora de Xavi: cinco cambios en la alineación

Xavi decidió introducir cinco cambios en el once inicial. Le salió perfecta la apuesta al de Terrasa. Frenkie de Jong hizo de Sergio Busquets, Ansu Fati de Ousmane Dembélé y Ferran Torres de Raphinha, todo ello con un Jordi Alba que volvía a la titularidad tras el espeso partido de Balde en el Bernabéu. Las ganas y las primeras ocasiones corrieron de las botas de Ansu, deseoso de dar un paso al frente para ganarse una regularidad en el once a base de goles.

El Barça dominó y sometió al submarino amarillo en su área, aunque el sólido bloque de los de Emery imposibilitó inicialmente el juego interior de Pedri y Gavi, una tónica habitual para los azulgranas, que volvieron a volcar su juego en busca de Robert Lewandowski, quien revolucionó el partido a la media hora de juego para, por fin, darle una alegría a la afición azulgrana.

Dos obras de arte de Lewandowski

En apenas cinco minutos, el polaco tiró del carro y dejó sentenciado el choque con dos auténticas obras de arte. Con un control de tacón, dejando en el suelo a Pau, Albiol y Rulli, el ‘9’ hizo el primero. No pudo reaccionar el Villarreal, que cuatro minutos después encajó otro golazo del polaco.

Lewandowski hizo el segundo tanto con un latigazo desde la frontal, escorado a la izquierda y buscando el palo de Rulli. Por toda la escuadra. En dos arreones, el Barça había dejado grogui a los groguets.

No tardó el Barcelona en rematar la faena gracias a un oportunista Ansu Fati, que supo aprovechar la pájara del Villarreal para dejar el partido encarrilado poco antes del descanso. El Barça en modo ciclón noqueó a los de Emery tras aprovechar Ansu una gran jugada de Ferran Torres, que acabó con un primer remate fallido, aunque la terminó empujando de tacón al fondo de la red para anotar también el tercero en su cuenta particular esta temporada. Gran partido de Ferran Torres también, que se consolida tras su tanto ante el Madrid.

Segunda parte de trámite

En la segunda mitad, el Barcelona no le permitió nada a un Villarreal que nunca creyó sacar nada positivo del coliseo culé. Controlaron los azulgrana el juego con el temple de Frenkie de Jong y la clase de Pedri. El Camp Nou lo tiene claro: el holandés ha de jugar de ‘cinco’. Busquets se llevó algunos pitos al entrar a la hora de juego. Cambio que pidió el propio De Jong, que iba con los gemelos algo cargados.

Ansu tuvo el cuarto nada más empezar el segundo tiempo y Raphinha, a diez para el final, falló después de una gran acción de Dembélé. Mucho antes, Xavi Hernández empezó a reservar jugadores pensando en el exigente calendario y dio descanso a Ansu, Lewandowski, Koundé y Frenkie de Jong. También Emery, ante la imposibilidad de que su equipo reaccionara, empezó a pensar en el siguiente choque.

Piqué se llevó la pitada de la noche y provocó una división de opiniones en la parroquia culé: pitos y aplausos, como respuesta, a partes iguales para el ‘3’. No gustó la actuación del veterano central ante el Inter. Tampoco su elevado sueldo, que impidió la continuidad de Aubameyang en verano, entre otras cosas. Algo que no olvidan algunos aficionados.

El Barça recupera la sonrisa ante el Villarreal y no pierde de vista al Real Madrid en la lucha por el título de Liga.

Temas

0
comentarios