Menú

Liga

El Borussia Dortmund pone precio a Bellingham y el Real Madrid sigue adelante con su plan

El conjunto inglés dejará salir este verano a la perla inglesa por 150 millones de euros.

El conjunto inglés dejará salir este verano a la perla inglesa por 150 millones de euros.
Bellingham, el centrocampista más codiciado del mundo | Agencias

La dirección deportiva del Real Madrid tiene muy claro quién es el jugador que falta para la renovación total del centro del campo. Tras los fichajes de Fede Valverde, Camavinga y Tchouaméni, Juni Calafat y su equipo saben que Jude Bellingham es la pieza perfecta para completar una sala de máquinas de muchísimos quilates de presente y de futuro.

La perla inglesa de tan solo 19 años lleva tiempo marcada en rojo en las oficinas de Valdebebas. Todos coinciden en sus informes: fichar. Florentino Pérez ha dado luz verde a la operación y el Madrid se lleva moviendo en la sombra desde hace tiempo. Jude termina contrato en 2025, pero el Dortmund sabe que con el nivel que está mostrando será muy complicado retenerlo mucho más allá de este mismo verano. Por ello, y según apuntan varios medios desde Alemania, el Borussia, que tiene una excelente relación con el Madrid, ha puesto precio de salida a su estrella en 150 millones de euros. Hay que recordar que en Alemania no hay cláusulas de rescisión, por lo que el club que quiera al inglés deberá negociar directamente con el Dormtund.

Bild asegura que la dirección deportiva del Borussia Dortmund ya asume la salida en verano de Bellingham. Joachim Watzke y Sebastian Kehl se frotan las manos con la evolución de su talento, que lleva 9 goles y 2 asistencias en 19 partidos esta temporada.

El Real Madrid lucha codo a codo con los gigantes ingleses que quieren reclutar a su jugador de más talento: Manchester City, Chelsea y sobre todo el Liverpool, son los rivales de un conjunto merengue que no escatimará esfuerzos en un centrocampista total que está llamado a marcar una época.

¿Cómo juega Bellingham?

Lo primero que llama la atención del futbolista inglés es lo completo que es. Un centrocampista total que destaca por su tremenda llegada al área contraria, en la creación de la jugada y en tareas de intendencia. Destaca su tremenda facilidad para romper líneas con un desequilibrio espectacular, siendo uno de los jugadores de la Bundesliga que más regates completa por partido.

A esta capacidad de desequilibrio suma una excelente visión de juego tanto en corto como en largo. Exquisitos controles, precisión en los pases y gran pegada. Pero lo que realmente le convierte en un futbolista especial es que no solo es top en lo ofensivo. Trabaja mucho en defensa, sobre todo en la presión, siendo uno de los jugadores que más intercepciones completa por partido de toda la liga alemana. No solo es bueno con balón, también luce y ayuda al equipo sin él.

A sus 19 años aún debe mejorar algunos aspectos tácticos como saber cuando no debe arriesgar tanto en la conducción para no cometer algunas perdidas peligrosas que penalizan a su equipo o no irse a presionar como un loco dejando un tremendo espacio a su espalda cuando el equipo no le acompaña en esa presión. Detalles que debe pulir está auténtica perla que lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores y más completos centrocampistas del mundo.

Temas

0
comentarios