Menú

Liga

El Real Madrid toma la delantera en el fichaje de Endrick

Juni Calafat acelera la contratación de la nueva perla brasileña. El fichaje del delantero de 16 años del Palmeiras costará 60 millones de euros.

Juni Calafat acelera la contratación de la nueva perla brasileña. El fichaje del delantero de 16 años del Palmeiras costará 60 millones de euros.
Endrick se acerca al Real Madrid | Captura

El Real Madrid sigue trabajando en construir el equipo del futuro. Tras los fichajes de Odegaard, Kubo, Fede Valverde, Rodrygo, Vinícius, Camavinga y Tchouaméni, Juni Calafat y su equipo peinan el mercado internacional buscando las mejores perlas del mundo. Muchos son los nombres señalados en rojo: Musiala, Bellingham, Mohammed Kudus -extremo ghanés del Ajax que ha tirado la puerta abajo en el Mundial de Qatar-, Joško Gvardiol -a sus 20 años, el central del Leipzig impresiona por su capacidad de anticipación y su conducción desde atrás que rompe con suma facilidad líneas enemigas- y Endrick. El ariete brasileño del Palmeiras es considerado a sus 16 años el mejor proyecto de delantero del mundo.

Todos ellos, como es lógico, también están en la agenda de los grandes de Europa. Algunos, como Musiala o Bellingham, se han convertido en fichajes casi imposibles. Su excelente Mundial ha disparado su cotización y el Madrid no está dispuesto a cometer locuras. Como siempre, Calafat trabaja en silencio y de manera sigilosa.

Como bien apunto @eselprimerpalo allá por el 24 de octubre, Calafat y su equipo seguían de cerca la evolución de Endrick y estaban realmente sorprendidos con el talento mostrado en sus primeros partidos como profesional. Ojeadores del Real Madrid le han visto en directo y los informes mandados no dejan lugar a dudas: FICHAR. Calafat, ante el enorme interés mostrado por el PSG que llegó a hacer una oferta formal al Palmeiras, se puso manos a la obra y tiene el fichaje encarrilado.

El Madrid trabaja para cerrar el acuerdo que llevará a Endrick al Santiago Bernabéu por unos 60 millones de euros. Hay que recordar que el mirlo blanco brasileño no podría jugar en el Bernabéu hasta 2024, cuando cumpla los 18 años, tal y como indica la normativa FIFA.

El enorme trabajo de Juni parece que de nuevo ha dado sus frutos y el Madrid podrá celebrar en breve el fichaje de un nuevo proyecto de estrella mundial. Endrick está a un paso del Real Madrid.

Temas

0
comentarios