Menú

Liga

Testigos del caso Jimmy describen lo sucedido como una escena de guerra

Se reanuda en Madrid el juicio por la salvaje pelea de ultras en la que murió el aficionado del Deportivo Francisco Javier Romero.

Se reanuda en Madrid el juicio por la salvaje pelea de ultras en la que murió el aficionado del Deportivo Francisco Javier Romero.
Jimmy, el hincha del Deportivo fallecido en el río Manzanares. | Archivo

El Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid reanudó el juicio con 82 acusados por la salvaje pelea entre ultras del Frente Atlético y Riazor Blues ocurrida en los aledaños del Vicente Calderón el 30 de noviembre del 2014 antes del partido entre ambos equipos. En ella fue asesinado el hincha del Deportivo Francisco Javier Romero, Jimmy.

Setenta procesados cerraron un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por lo que el juicio sigue por supuestos delitos de riña tumultuaria, atentado a la autoridad, lesiones y tenencia ilícita de armas para once acusados (otro está en paradero desconocido).

En la sesión, el dueño de un bar testificó que alrededor de un centenar de seguidores del Deportivo iban andando por la avenida de Manzanares y entraron en el local donde casi todos pidieron botellas de cerveza. Añadió que en un momento comenzaron a coger sillas de dentro del bar y de la terraza, metieron petardos dentro de las botellas, las tiraron y salieron corriendo. Ya en la calle habrían cogido palos y unos tubos redondos huecos en los que metieron petardos, que salían a una gran velocidad y "empezó la guerra. Vi a mucha gente pegándose y en concreto a un hombre en el suelo al que le estaban dando patadas", agregó.

También declaró un seguidor del Dépor, apuntando que en el bar comenzó a oír gritos ante lo que salieron del local y vieron cómo acudía "una cantidad enorme de ultras del Atlético, la mayoría armados con objetos cortantes como cuchillos o machetes y algún hierro y se produjo una reyerta que duró muy poco".

Tres policías nacionales que se personaron en el lugar tras la pelea manifestaron que había seguidores del Deportivo heridos que estaban pendientes de sus dos compañeros que se encontraban en el río. También, restos de sangre en palos de madera y multitud de objetos por el suelo empleados en la reyerta.

Temas

0
comentarios