Menú

Liga

El VAR le roba dos puntos al Cádiz en el mayor escándalo que se recuerda en años

El conjunto gaditano vio como le birlaban dos puntos en el partido contra el Elche por un increíble error del VAR.

El conjunto gaditano vio como le birlaban dos puntos en el partido contra el Elche por un increíble error del VAR.
El VAR no vio el fuera de juego de Ponce en el gol del Elche | Captura

El Cádiz empató a uno frente al Elche en el partido que cerraba la jornada 17ª en primera división. Un partido clave en la lucha por la permanencia. Los gaditanos tenían la victoria en su mano, pero en el minuto 80, Ponce puso las tablas tras rematar de cabeza un extraordinario centro desde la izquierda de Lautaro Blanco.

Un tanto que jamás debió subir al marcador, ya que el propio Ponce partía en un clamoroso fuera de juego en el inicio de la jugada.

El VAR, que este lunes parecía estar cerrado en el antiguo Carranza, dio validez al tanto en el mayor escándalo que se recuerda desde su implantación en La Liga al inicio del curso 18/19. Ni con más de 18 cámaras fueron capaces de detectar el fuera de juego en una jugada que termina en gol. Increíble, pero cierto.

Fue tal la vergüenza que pasó Del Cerro Grande, uno de los mejores árbitros de la liga española por la tragada que cometió el árbitro de la sala VOR, el gallego Iglesias Villanueva, que tuvo que pedir perdón al técnico del Cádiz, Sergio González, al finalizar el encuentro.

El robo mayúsculo e injustificable del VAR birla dos puntos clave a un Cádiz que con la victoria salía de los puestos de descenso -sumaría 18- y que pueden resultar vitales en la lucha por la permanencia.

La utilización del VAR queda, de nuevo, en entredicho. Si no teníamos bastante con las dichosas manos y las jugadas grises, ahora se comete un error capital en el fuera de juego, aspecto donde el videoarbitraje parecía más fiable.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, cargó duramente contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales: "Menos Supercopas en Arabia y más dedicarse a lo que tiene que hacer, que es arreglar el VAR", manifestó el mandatario cadista en declaraciones a Canal Sur Radio.

El enfado y la indignación en Cádiz es mayúsculo y no es para menos. ¿Se imaginan que el conjunto gaditano desciende a Segunda por uno o dos puntos? Sería terrible. La Liga está manchada.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso