Menú

Liga

Un Griezmann en estado de gracia encarrila una cómoda victoria del Atlético frente al Valladolid (3-0)

El Atlético de Madrid disipa las dudas de cara al derbi copero contra el Real Madrid del próximo jueves con una cómoda goleada en el Metropolitano.

El Atlético de Madrid disipa las dudas de cara al derbi copero contra el Real Madrid del próximo jueves con una cómoda goleada en el Metropolitano.
Antoine Griezmann celebra el segundo gol de su equipo frente al Valladolid. | EFE

En diez minutos de inspiración, entre el 18 y el 28, tres goles de Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Mario Hermoso, pusieron al Atlético de Madrid con una cómoda ventaja al descanso frente al Valladolid en el estadio Metropolitano (3-0), encarrilando un encuentro que da cierta tranquilidad a los colchoneros de cara al derbi copero del próximo jueves en el Bernabéu frente al Real Madrid.

En los tres goles fue protagonista Griezmann. En el primero, en el 18, por el pase de tacón con el que habilitó a Morata para la resolución del 1-0. En el segundo, en el 23, por la definición a un pase desde la banda derecha de Nahuel Molina. En el tercero, en el 28, en el buen centro de falta que cabeceó Hermoso, despejó Jordi Masip y remachó el central.

El equipo de Diego Simeone ganó como hacía mucho no se le recordaba por el Metropolitano en una tarde tranquila y de forma muy cómoda. Una victoria redonda en la que, además, el 3-0 conseguido en la primera parte no echó al equipo para atrás, sino que siguió buscando ampliar la ventaja frente al Valladolid que cosecha su quinta derrota consecutiva y confirma su preocupante momento de juego.

En la segunda parte Marcos Llorente pidió el cambio en el minuto 55 por una aparente dolencia; hubo un tiro contra los dos postes de Correa, e incluso hubo margen para el estreno de Memphis Depay, que dio un pase delicioso en su primer cuarto de hora con el Atlético.

El próximo jueves el Real Madrid espera a los colchoneros en el Bernabéu, en un trascendental derbi copero a un sólo partido.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Hermoso, Reinildo; Llorente (De Paul, m. 55), Koke (Saúl, m. 74), Lemar (Kondogbia, m. 59); Correa, Morata (Memphis, m. 74) y Griezmann (Carrasco, m. 55).

0 - Valladolid: Masip; Luis Pérez (Fresneda, m. 60), David Torres, El Yamiq, Javi Sánchez (Rosa, m. 68), Lucas Olaza (Plata, m. 60); Kike Pérez (Sergi Guardiola, m. 74), Álvaro Aguado; Óscar Plano; Weissmann y Sergio León (Roque Mesa, m. 74).

Goles: 1-0, m. 18: Morata. 2-0, m. 23: Griezmann. 3-0, m. 28: Hermoso.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al local Reinildo (m. 36) y al visitante Kike Pérez (m. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 53.253 espectadores.

Temas

0
comentarios