Menú

Liga

Un inmenso Remiro detiene al Madrid, que tropieza ante la Real Sociedad (0-0)

El conjunto vasco sobrevivió al asedio blanco en un espectacular partido de poder a poder. Los de Ancelotti se quedan a cinco puntos del Barcelona.

El conjunto vasco sobrevivió al asedio blanco en un espectacular partido de poder a poder. Los de Ancelotti se quedan a cinco puntos del Barcelona.
Remiro celebra una de sus múltiples paradas ante el Real Madrid | EFE

Hay partidos que no necesitan goles para ser un auténtico espectáculo. El Real MadridReal Sociedad del Santiago Bernabéu ha sido buena prueba de ello, y es que los dos equipos le brindaron un gran fútbol de noche de domingo a los espectadores. El Madrid tuvo las más claras del choque, pero un colosal Álex Remiro, con 7 paradas en total, evitó que el campeón se llevase los tres puntos. Los de Ancelotti se quedan a cinco puntos del Barcelona, líder destacado de la Liga.

La Real Sociedad no renunció en ningún momento a la pelota y dispuso de varias ocasiones, tanto en la primera como en la segunda parte, para hacer un gol. Thibaut Courtois volvió a estar a la altura cuando lo necesitó su equipo. Los vascos se mantienen terceros a tres unidades del Real Madrid y demostraron que su posición en la tabla no es casualidad: le jugaron de tú a tú a todo un campeón de Europa en un choque eléctrico y de poder a poder.

Ceballos vuelve a la titularidad y Camavinga al lateral

En el once de Ancelotti hubo algunos cambios con respecto al derbi de la Copa del Rey. Dani Ceballos volvió a la titularidad sentando a Modric y no defraudó: volvió a ser de los más destacados del equipo. El andaluz está pidiendo la renovación a gritos. En el lateral, el técnico italiano tuvo que improvisar con Camavinga en el costado zurdo por la lesión de Mendy. El francés se ha adaptado perfectamente a la posición, y fue de los más participativos en ataque, recordando los buenos tiempos de Marcelo por ese carril izquierdo.

El Madrid jugó bien, mejor que contra el Atlético, a pesar del resultado final. En frente estaba un rival sin complejos que, a pesar de su derrota en el Camp Nou, quiso demostrar que es un equipo de nivel Champions. Avisó Sorloth en los primeros minutos, mas fue Vinicius el que tuvo las más claras de la primera parte. Las primeras intervenciones de Remiro eran tan solo un prólogo de lo que estaba por venir en el Bernabéu.

Acoso y asedio blanco tras el descanso

El inicio de segundo tiempo del Madrid fue toda una declaración de intenciones. En los primeros cinco minutos, los blancos tuvieron hasta cuatro ocasiones claras por medio de Ceballos, Valverde y Rodrygo. Remiro comenzaba a hacerse enorme, y el Bernabéu se animaba con las ocasiones de los suyos.

El partido se convirtió en un correcalles en el que cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse. Tuvo más oportunidades el Madrid, pero Sorloth y Kubo dejaban notar su calidad en cada contragolpe de los vascos.

El toma y daca hizo lucirse a los porteros y a las defensas, como la entrada in extremis de Zubeldia a Rodrygo en boca de gol. Take Kubo rondó el gol dos veces ante Courtois, y el guardameta belga también tuvo que detener un peligroso disparo de Robert Navarro. La más clara la tuvo Vinicius tras una fantástica maniobra del brasileño, que intentó batir con una vaselina al portero: mano salvadora de Remiro que lo celebraba como si de un gol tratase. La sensación que había en el campo era que el portero estaba imbatible esta noche.

Ancelotti no introdujo sus primeros cambios hasta el minuto 78, prueba de que le gustaba lo que veía sobre el terreno de juego. Entraron Modric y Asensio, pero el arreón final no fue tan fiero como en otras grandes noches. Así, la Real saboreó un punto de orgullo y el Madrid perdió dos en casa y se descuelga del liderato.

Ficha técnica:

-RESULTADO: REAL MADRID, 0 - REAL SOCIEDAD, 0.

-ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Kroos, Ceballos (Modric, min.78), Fede Valverde (Valverde, min.78); Rodrygo, Benzema y Vinicius.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Aritz Elustondo (Olasagasti, min.66), Zubeldia, Le Normand, Aihen (Diego Rico, descanso); Zubimendi, Illarramendi, Brais (Robert Navarro, min.55), Kubo; Sorloth (Carlos Fernández, min.84) y Oyarzabal (Pablo Marín, min.55).

-ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Nacho (min.41) por parte del Madrid. Y Zubimendi (min.27), Elustondo (min.65), Take (min.68) y Remiro (min-94) en la Real.

-ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro