Menú

Liga

El Barcelona golea al Sevilla y amplía su ventaja sobre el Real Madrid (3-0)

Los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha dan los tres puntos a los azulgranas, que se ponen con ocho de ventaja sobre el Madrid.

Los goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha dan los tres puntos a los azulgranas, que se ponen con ocho de ventaja sobre el Madrid.
Raphinha celebra junto a Gavi y Jordi Alba su gol al Sevilla. | EFE

Al FC Barcelona se le empieza a poner cara de campeón. Queda mucha Liga, sí (18 jornadas), pero las sensaciones ahora mismo son las mejores para el equipo de Xavi Hernández, que ha goleado al Sevilla (3-0) para ponerse con una ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid, derrotado horas antes por el Mallorca en Son Moix (1-0).

Jordi Alba, Gavi y Raphinha firmaron los tantos del equipo culé, que se agarra a LaLiga como un clavo ardiendo después de haber quedado relegado a la Europa League tras ser eliminado en Champions. Les costó a los azulgranas abrir esta noche el marcador: el Sevilla de Sampaoli, que ha dado muestras de mejoría en las últimas jornadas, aguantó el tipo en la primera parte, pero en la segunda no hubo color y el Barça terminó siendo un vendaval ante la portería de Bono. Si al Barcelona se le pone el título muy encarrilado, a los andaluces se les vuelve a complicar la lucha por la permanencia tras irse de vacío esta noche del Camp Nou.

Y eso que la noche empezó torcida para los culés con la lesión de Busquets, cuando sólo se habían cumplido los tres primeros minutos de partido —se une en la enfermería azulgrana a Ousmane Dembélé—. En su lugar entró Franck Kessié, que acabaría siendo clave en la victoria al asistir a Jordi Alba en la acción del 1-0. El lateral de Hospitalet fue la única novedad en el once de Xavi con respecto al equipo que ganó el pasado miércoles al Betis en el Benito Villamarín (1-2).

Empezó a tener la pelota el Barça, pero el Sevilla no se amedrentó y, haciendo gala de un buen orden defensivo y una presión alta e intensa, puso en dificultades a los locales, que no terminaban de estar cómodos. Hasta que empezó a aparecer Raphinha, generando peligro con sus incursiones en ataque. Poco a poco se empezó a quitar el corsé el Barça y Lewandowski, en el ecuador de la primera parte, probó fortuna con un misil lejano ante el que se lució Bono, todo un porterazo. El equipo catalán seguía jugando en campo contrario, pero el Sevilla dio un paso adelante y acabó la primera parte dando un paso al frente, dispuesto a asaltar el Camp Nou.

Cuando mejor estaban los hispalenses se llegó al intermedio en la ciudad condal. Sampaoli movió ficha tras el paso por vestuarios y metió en el campo a Lamela y el siempre pícaro Bryan Gil, tratando de dar frescura al ataque sevillista, pero el Barça se hizo enseguida con el mando del partido. Tras los avisos a cargo de Lewandowski y Raphinha, el primer gol de la noche llegó a la hora de partido. Kessié recibió dentro del área y se inventó una genialidad para asistir a Jordi Alba, colando la pelota entre dos rivales sin apenas hueco, y el de Hospitalet no falló en el mano a mano.

Una vez abierto el melón, el Barça olió la sangre y siguió generando ocasiones hasta que Gavi, 12 minutos después, firmó el segundo tras una asistencia del incansable Raphinha. El brasileño buscó su gol y lo tuvo en la recta final tras una asistencia de Alba desde la izquierda: el ex del Leeds fue el más listo y rápido de la clase para anticiparse a la defensa y batir a Bono. Todo visto para sentencia en el Camp Nou.

El Barça, inconformista, quiso más, pero lo que llegó fue la ocasión de cabeza de Ocampos. Era el minuto 87 y también el primer remate del Sevilla. Lewandowski también quiso sumarse a la fiesta y buscó su gol con un disparo centrado que atajó Bono sin contratiempos. Goleada de un Barça que empieza a meter la directa hacia el título: al Madrid le hemos visto auténticas proezas, pero por sensaciones ahora mismo los azulgranas son principales candidatos para volver a ganar la Liga cuatro años después.


Ficha técnica

FC Barcelona, 0: Ter Stegen; Koundé, Araujo (Marcos Alonso, min. 80), Christensen, Jordi Alba (Balde, min. 83); Busquets (Kessié, min. 8), Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha (Ferran Torres, min. 83), Lewandowski y Gavi (Ansu Fati, min. 80)
Sevilla, 0: Bono; Montiel, Badé, Rekik, Acuña (Ocampos, min. 65); Pape Gueye (Fernando, min. 83), Joan Jordán; Gudelj, Óliver Torres (Bryan Gil, min. 46), Rakitic; y En-Nesyri (Lamela, min. 46).

Goles: 1-0, m.58:Jordi Alba; 2-0, m.70: Gavi; 3-0, m.78: Raphinha
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de Murcia). Mostró tarjeta amarilla a Iván Rakitic (m.45+1) y a Joan Jordán (m.75), del Sevilla
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 77.987 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por la muerte de Josep Maria Espinàs, escritor, periodista y coautor del himno del FC Barcelona

Temas

0
comentarios