Menú

Liga

El entorno de Dani Ceballos coquetea con el Atlético de Madrid: tres partidos y medio buenos y a facturar

Filtran un interés del conjunto colchonero por el centrocampista utrerano en pleno debate sobre su renovación con el Real Madrid.

Filtran un interés del conjunto colchonero por el centrocampista utrerano en pleno debate sobre su renovación con el Real Madrid.
Dani Ceballos se ha ganado un gran contrato en el último mes | EFE

Dani Ceballos termina contrato el próximo 30 de junio. El centrocampista andaluz viene siendo protagonista en las últimas semanas por sus buenas prestaciones. Carlo Ancelotti le dio la alternativa como titular en Zorrilla, un partido en el que Dani fue intrascendente y en el que el Real Madrid sudó sangre para sacar los tres puntos, pero donde realmente firmó su punto de inflexión fue en el Nuevo Estadio de la Cerámica. En los cuartos de final de la Copa del Rey. El Villarreal se imponía 2-0 al descanso. Todo cambió en la segunda mitad. Carlo tiró de Ceballos y Marco Asensio en el 10 de la reanudación y el partido cambió por completo. Dani fue clave en la épica remontada. Asistencia a Vinícius para el 2-1, un centro suyo acabó derivando en el empate y el tanto definitivo para completar la remontada y dar el pase a semifinales al Madrid.

Ancelotti premió el enorme partido de Ceballos con la titularidad en San Mamés (0-2 ganó el Madrid), ante la Real en el Bernabéu (0-0 en un partidazo que solo la falta de puntería le privó al Madrid de sumar los tres puntos), ante el Valencia en el duelo aplazado por la Supercopa de España (otro buen partido que ganaron 2-0 los merengues) y en Son Moix (el Mallorca maniató al Madrid que terminó perdiendo ante el Mallorca por 1-0).

Tras seis temporadas de contrato con el Madrid -dos de ellas jugó como cedido en el Arsenal-, parecía que sus días en Concha Espina estaban contados. Su situación, sin embargo, dio un vuelco radical en 2023. La prensa afín al utrerano empezó a hinchar el globo. Tres partidos y medio buenos en seis años y algunos ya ven en él al sustituto ideal de Luka Modric. Su renovación parece una cuestión de estado.

Curiosamente, cuando el club se plantea sentarse a hablar con su madre -ejerce como agente de Dani- se filtra que el Atlético de Madrid se ha puesto en contacto con su entorno para manifestar su interés. Un interés que parece meter presión a un Real Madrid que hace tan solo un mes tenía muy claro que Dani, un jugador valorado en 9 millones de euros en transfermark, no tenía la consistencia suficiente para seguir en el Bernabéu.

En 77 partidos con los Gunners Dani marcó dos goles y repartió 5 asistencias. Tras darle plena confianza, Arteta terminó sentándole en el banquillo en la recta final de su segunda campaña en Londres. Su pasó por el Arsenal destapó sus mayores debilidades. Repliegue deficiente, jugador muy intermitente que tiende a desaparecer durante tramos de los partidos, retiene demasiado el balón en la construcción, sin gol y con un carácter que generaba dudas sobre si tiene madera de equipo grande.

Ahora, a sus 26 años es cierto que ha madurado, se muestra mucho más intenso en la presión, juega mucho más fácil a la hora de construir y la calidad siempre le ha sobrado, pero los interrogantes sobre si será capaz de mantener el nivel y aumentar sus prestaciones de goles y asistencias siguen en la cabeza de la dirección deportiva del Real Madrid. Dudas que aprovecha su entorno para meter presión con la supuesta oferta del Atlético. A Ceballos, que se veía fuera del Madrid en julio, el mes de enero de 2023 le ha cambiado la vida. Si mantiene el nivel tirará la puerta abajo y cerrará muchas bocas, pero de momento algo está claro: sea en el Madrid, en el Atlético o en otro grande de Europa, Ceballos se ha asegurado un gran contrato cuando tenía pie y medio en el Betis. Tres partidos y medio buenos y a facturar.

Temas

0
comentarios