Menú

Liga

Oblak y Memphis dan tres puntos de oro a un Atlético con diez en Balaídos (0-1)

Recital del portero esloveno, que volvió a salvar a los suyos. El Atlético jugó los últimos 25 minutos con diez por la expulsión de Savic.

Recital del portero esloveno, que volvió a salvar a los suyos. El Atlético jugó los últimos 25 minutos con diez por la expulsión de Savic.
Memphis Depay celebra su gol al Celta en Balaídos. | EFE

Increíble que el Atlético de Madrid se haya llevado los tres puntos de Balaídos este domingo, donde acabó venciendo a un Celta de Vigo (0-1) que tuvo más y mejores ocasiones. Pero así ha sido. Los rojiblancos logran la victoria merced al recital de Jan Oblak, que se lució con unos cuantos paradones de mérito, y también al tanto en la recta final de Memphis Depay, en su estreno goleador como colchonero.

El equipo del Cholo Simeone jugó los últimos 25 minutos con uno menos por la expulsión de Stefan Savic con roja directa, en una acción con Seferovic. El Celta se vino arriba con la superioridad numérica y tuvo varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador, como en un remate de Iago Aspas al larguero, un durísimo disparo lejano de Carles Pérez y un remate de Reinildo hacia su propia portería. En estas dos últimas fue decisiva la intervención de Oblak, que minutos antes le había sacado un disparo a Aspas en la misma raya de gol.

Y del 1-0 se pasó al 0-1, a la postre definitivo, con el gol de Memphis, rematando a la media vuelta y batiendo a Iván Villar, tras una buena acción de Yannick Carrasco. Mucho botín para los colchoneros, que se hacen fuertes en la lucha por meterse en Champions, mientras que los vigueses se van de vacío y ven frenada una racha de dos victorias consecutivas (ante el Athletic Club en Balaídos y el Real Betis en el Benito Villamarín).

Un duelo que comenzó caliente e intenso entre dos equipos valientes que buscaron la portería rival. Simeone afrontaba el choque sin lesionados ni sancionados, mientras que Carvalhal no pudo contar con Unai Núñez —más el portero Marchesín, lesionado de larga duración—, por lo que puso a Renato Tapia en el eje de la zaga. El Celta se cargó de amarillas nada más comenzar el choque: Aidoo y Gabri Veiga fueron amonestados, lo que desató las iras de la parroquia olívica contra el arbitraje de Figueroa Vázquez, muy protestado en todo momento.

En lo estrictamente futbolístico, las ocasiones brillaban por su ausencia en una y otra portería. En las filas visitantes, Marcos Llorente avisó con un duro remate, a centro de Griezmann, que Tapia desvió con sus partes nobles y, en el otro bando, sólo Carles Pérez, ya al borde del descanso, probó a Oblak en un peligroso chut lejano que llevaba veneno. La pelota no iba hacia portería, pero el cancerbero esloveno desvió lo justo por lo que pudiera pasar.

Simeone aprovechó el descanso para retocar el equipo, dando entrada a Carrasco por un Pablo Barrios que había sido la gran novedad en el once, obligando a Griezmann a moverse de la izquierda al centro. El cambio evidenció una notable mejoría en las filas rojiblancas y el Atlético, al poco de volver de vestuarios, pudo adelantarse en el marcador con una doble ocasión muy clara, con Morata y Carrasco como protagonistas, pero Iván Villar sacó una mano providencial. La respuesta de los vigueses fue inmediata y Oblak salvó a los suyos al sacar bajo palos un balón a remate de Iago Aspas, cuando éste estaba a punto de traspasar la línea de gol.

El guión saltó por los aires en el 69’, cuando el Atlético se quedó con diez por la expulsión de Savic, la tercera que sufre esta temporada —todas ellas tras el Mundial de Qatar—. Haris Seferovic, uno de los refuerzos celestes en el pasado mercado de invierno —el otro es el veterano portero brasileño Diego Alves, fichado para cubrir la baja de Marchesín—, le ganó la posición al montenegrino y a continuación se fue al suelo en el forcejeo: Figueroa Vázquez no dudó en mostrarle la roja directa a Savic al entender que era el último hombre.

En el saque de esa falta al borde del área, Aspas estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero la pelota se estrelló en el larguero. Ya en el 84’, Oblak tuvo que erigirse de nuevo en el salvador de los suyos al sacar un remate de Reinildo cuando trataba de despejar y con Aspas ya preparado para rematar el envío raso de Seferovic.

Parecía que el Celta podía adelantarse en el marcador, pero, contra todo pronóstico, lo que llegó fue el 0-1. Un disparo de Carrasco pegó en Carles Pérez y Memphis, en el rechace, cazó la pelota para batir a Iván Villar a la media vuelta. Demasiado premio para un Atlético que recupera la sonrisa tras su tropiezo de hace una semana en el Metropolitano contra el Getafe (1-1). Rayo Vallecano, Betis y Athletic vienen apretando fuerte por detrás, pero Simeone y los suyos se hacen fuertes en la lucha por los puestos de Champions.


Ficha técnica

RC Celta, 0: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Tapia, Javi Galán; Carles Pérez, Fran Beltrán (Paciencia, min.91), Gabri Veiga (Óscar, min.86), De la Torre (Cervi, min.86); Aspas y Strand Larsen (Seferovic, min.63)
Atlético de Madrid, 1: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Llorente (Witsel, min.66), De Paul, Koke (Saúl, min.86), Barrios (Carrasco, min.46); Griezmann (Correa, min.66) y Morata (Memphis, min.61).

Gol: 0-1, m.89: Memphis Depay
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Aidoo (m.4) y Gabri Veiga (m.8), del Celta; y a Reinildo (m.41), Simeone (m.72) y Nahuel Molina (m.87), del Atlético de Madrid. Expulsó a Savic con roja directa (m.70)
Incidencias: Partido de la jornada 21 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Abanca Balaídos ante 15.842 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el terremoto de Turquía y Siria. Los jugadores del Atlético de Madrid portaron brazaletes negros en homenaje al exfutbolista rojiblanco Marcos Alonso Peña, fallecido el jueves a los 63 años

Temas

0
comentarios