Menú

Liga

La Fiscalía denuncia al Barcelona por corrupción continuada en el 'caso Negreira'

Como adelantó Libertad Digital, la Fiscalía ha decidido denunciar al FC Barcelona por el caso Negreira.

Como adelantó Libertad Digital, la Fiscalía ha decidido denunciar al FC Barcelona por el caso Negreira.
El Barcelona ha sido denunciado por la Fiscalía por el caso Negreira | EFE

La Fiscalía ha decidido, como adelantó en exclusiva Libertad Digital, denunciar al Barcelona por corrupción continuada en el deporte debido a los pagos a José María Enríquez Negreira. La denuncia señalará al club como responsable del delito y también al expresidente Josep Maria Bartomeu.

La denuncia, que ha sido remitida este martes a la Fiscalía General del Estado para ser revisada, se va a presentar contra el FC Barcelona como persona jurídica, tras destaparse pagos por valor de siete millones de euros entre los años 2001 y 2018, que es cuando se dejó de pagar a Negreira, y se impondrá contra Josep María Bartomeu y Enríquez Negreira.

El Ministerio Público ha investigado durante meses los pagos del club blaugrana por valor de 7 millones de euros que efectuó desde el año 2001 al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. No obstante, las pesquisas se han centrado en los 1,4 millones que recibió entre el año 2016 y el 2018. Dicha investigación comenzó el año pasado a raíz de una inspección de Hacienda a la empresa Dasnil, propiedad del exárbitro.

La Fiscalía acusará al club azulgrana de corrupción en los negocios, un delito que entró en vigor con la reforma penal de 2010 y que incluye el fraude en el ámbito deportivo.

La denuncia pasará ahora a un juzgado de Barcelona tras recoger las conclusiones a las que han llegado los agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante la investigación.

Temas

0
comentarios