Menú

Liga

La renovación de Karim Benzema inquieta y preocupa en el Real Madrid

Benzema aún no ha renovado y el Madrid comienza a peinar el mercado.

Benzema aún no ha renovado y el Madrid comienza a peinar el mercado.
Benzema aún no ha renovado y en el club no lo ven claro | EFE

Karim Benzema se perderá ante el Espanyol su 15º partido esta temporada. Los problemas físicos han afectado al galo que no ha conseguido alcanzar el nivel que dio el pasado curso.

Carlo Ancelotti reconocía en la rueda de prensa previa al partido contra el conjunto catalán que el equipo se ve afectado: "Es inevitable que nos afecte. Karim es muy importante para nosotros, lo demostró la temporada pasada. Aún no ha llegado al nivel del curso pasado y esto nos ha afectado, pero pensamos que será importante hasta el final de la campaña. No estamos hablando de un jugador que necesite mucho tiempo para recuperar su mejor versión".

En esta ocasión es el tobillo el que tiene a Benzema entre algodones, nada serio y como adelantó Libertad Digital este jueves no le impedirá jugar ante el Liverpool el próximo miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League: " Está muy bien anímicamente. Está motivado y tiene mucha confianza en la temporada que vamos a hacer. Estará disponible ante el Liverpool".

El futuro de Benzema sigue siendo una incógnita. Termina contrato el 30 de junio y aún no ha renovado. El galo, que habría pedido un aumento salarial, está en el segundo escalón de la plantilla, solo por detrás de Eden Hazard. El Madrid, que no está dispuesto a darle más de un año y con una ficha similar a la que cobra ahora, empieza a peinar el mercado y hay un nombre que gusta y mucho a la dirección deportiva: Harry Kane. A sus 29 años el delantero inglés considera que su etapa en el Tottenham ha terminado y pedirá salir este mismo verano. El Madrid, que cada vez tiene más dudas sobre la continuidad de Karim, le sigue la pista.

Juni Calafat se reunió con el padre de Jude Bellingham

Como informó esNoticia este miércoles, el jefe de captación internacional del Real Madrid, Juni Calafat, se reunió con el padre de Jude Bellingham en Londres el pasado martes, aprovechando el partido que el Borussia Dortmund disputó en Stamford Bridge ante el Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Se ha vendido mucho humo asegurando que el Madrid tenía cerrado a Gabri Veiga, la gran sensación del Celta, pero el verdadero objetivo del conjunto merengue para reforzar la medular la próxima temporada sigue siendo el centrocampista inglés del Dortmund. Juni se reunió con su padre y agente y la operación avanza adecuadamente. Jude ya sabe hasta donde está dispuesto a llegar el Madrid y será él quien decida si prefiere volver a casa y jugar en la Premier o apostar por mudarse a España.

Decisiones importantes

Calafat y José Ángel Sánchez tienen por delante semanas muy ajetreadas. El Madrid debe tomar decisiones importantes. Siete jugadores terminan contrato: Luka Modric, Toni Kroos, Karim Benzema, Dani Ceballos, Nacho Fernández, Marco Asensio y Mariano Díaz -el único que tiene segura su marcha- y otros tres Odriozola, Vallejo y Eden Hazard no cuentan para el club y se les intentará buscar una salida.

Temas

0
comentarios