Menú

Liga

El árbitro de fútbol Estrada Fernández, número 5 de la candidatura de ERC en Lérida

El trencilla, habitual en el VAR, presentó una querella contra Enríquez Negreira por corrupción que no ha sido tramitada por un defecto de forma.

El trencilla, habitual en el VAR, presentó una querella contra Enríquez Negreira por corrupción que no ha sido tramitada por un defecto de forma.
Xabier Estrada Fernandez en un encuentro entre el Valencia y el Villarreal. | Cordon Press

El único árbitro español que censuró la compra por parte del F. C. Barcelona del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, será el número cinco de la lista de ERC en las elecciones municipales de Lérida. Se trata de Xavier Estrada Fernández, colegiado internacional y uno de los habituales en el sistema VAR de revisión de las jugadas en la Primera División.

Estrada Fernández anunció y presentó una querella por los pagos irregulares del Barça a Enríquez Negreira, pero la semana pasada, casi quince días después de su presentación, tal querella no ha sido tramitada por un defecto de forma, según informó Libertad Digital.

El periódico Segre, de la ciudad de Lérida, ha informado este lunes de que Estrada Fernández será el número cinco de la candidatura del republicano Miquel Pueyo, actual alcalde de la ciudad catalana. Se trata del principal "fichaje" de ERC para su lista municipal y se ha vendido como una apertura de la candidatura al mundo del deporte. El consistorio está dirigido por ERC, que cuenta con 7 concejales, los mismos que el PSC. Junts per Catalunya (JxCat) tiene cinco, los comunes dos, el PP, también 2 y Cs, 1. Además, hay tres concejales no adscritos.

La querella de Estrada Fernández se presentó antes de que la Fiscalía presentara la suya este pasado viernes y hasta ese momento era la única vía para que se judicializara el escándalo de los pagos del Barça durante 18 años al número dos de los árbitros españoles a cambio de "neutralidad" arbitral, según se deslizó desde fuentes azulgranas.

Temas

0
comentarios