Menú

Liga

Morata rescata al Atlético de Madrid ante el Girona con un gol en el descuento (0-1)

Los rojiblancos perdonaron en la primera parte y fue el madrileño el que hizo el único tanto del partido. El Girona mereció más en la segunda mitad.

Los rojiblancos perdonaron en la primera parte y fue el madrileño el que hizo el único tanto del partido. El Girona mereció más en la segunda mitad.
Morata, Giménez y Witsel celebran el gol del Atlético en Gerona | EFE

El Atlético de Madrid sigue en racha y sumando de tres en tres hasta cuando no está a su mejor nivel. Los de Simeone fueron de más a menos en Montilivi: perdonaron en exceso en la primera parte, y en la segunda parte aprovecharon la única ocasión que tuvo el equipo en el último suspiro. El gol de Morata llegó con suspense y una revisión del VAR de tres minutos. Los rojiblancos se afianzan en zona Champions mientras que el Girona se acerca al descenso.

Los colchoneros rompieron el maleficio de Gerona: es la primera victoria del Atlético de Madrid en el feudo gerundense. Simeone volvió a confiar en la dupla Griezmann – Depay. El holandés tuvo las más claras en la primera mitad pero no estuvo acertado de cara a puerta. El ariete mandó al limbo dos ocasiones claras que pudieron suponer el primer gol del Atlético. Cuando más lo mereció el equipo madrileño no le llegó el premio, mientras que cuando más lo merecía el Girona, Morata mató las esperanzas catalanas.

La segunda parte fue un partido distinto. El Girona se creció con un Aleix García muy activo en el centro del campo. Riquelme y Tsygankov traían el peligro por las bandas, pero se toparon con un enorme Jan Oblak. El esloveno fue el mejor jugador del Atlético, salvando en varias ocasiones a los suyos y aguantando la portería a cero.

Cuando todo apuntaba a un empate, Morata apareció en un córner para hacer el único tanto del partido al filo del pitido final. El árbitro señaló fuera de juego pero, tras una revisión exhaustiva del VAR, el tanto subió al marcador. No se le veía convencido al ariete madrileño, que reconoció al acabar el partido que el balón podía haber entrado sin su toque final. Finalmente, el gol subió al marcador para alegría atlética y decepción gerundense.

El Atlético de Madrid acumula diez partidos sin perder y se afianza en la tercera plaza. Los de Simeone aprovechan el tropiezo de la Real Sociedad ante el Mallorca para sacarle a los vascos tres puntos y poner tierra de por medio en la clasificación. Hasta cuando no juega bien el Atlético gana, y es que desde el Mundial este equipo ha vuelto a ser muy competitivo.

FICHA TÉCNICA:

-RESULTADO: GIRONA, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 0 (0-0, al descanso).

-ALINEACIONES:

GIRONA: Gazzaniga; Arnau, Bueno, David López, Miguel Gutiérrez; Borja García (Valery, min.64), Romeu (Iván Martín, min.75), Aleix García (Bernardo, min.87); Tsygankov (Villa, min.87), Castellanos (Stuani, min.75) y Riquelme.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Saúl, min.77); Koke (Witsel, min.81), Llorente (De Paul, min.62), Lemar (Correa, min.62); Griezmann y Memphis (Morata, min.62).

-GOLES.

0-1, minuto 94. Morata.

Temas

0
comentarios