Menú

Liga

Hazard, con una naturalidad pasmosa: "No me hablo con Ancelotti y me quiero quedar en el Madrid"

El belga asume su situación y tiene claro que no piensa abandonar el Real Madrid este verano. Es el jugador mejor pagado de la plantilla.

El belga asume su situación y tiene claro que no piensa abandonar el Real Madrid este verano. Es el jugador mejor pagado de la plantilla.
Hazard se sincera con la prensa de su país | Cordon Press

Eden Hazard no juega un partido con el Real Madrid desde el tres de enero. Fue en Copa contra el Cacereño. El belga, el jugador que más cobra del plantel merengue -14 millones de euros limpios por temporada-, es el futbolista que menos minutos (98) ha disputado esta temporada, por delante de Mariano y Odriozola, pero no se inmuta. Entrena relajado dos horas al día y se va a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Parece que ha asumido que el fútbol de primer nivel se ha terminado para él. Conformismo y pasotismo a raudales.

En una entrevista concedida al medio belga RTBF habla sin tapujos de como vive su situación actual. Sin perder en ningún momento la sonrisa, reconoce que le gustaría jugar más: "Echo de menos jugar, estar en el campo, sentirme importante. Cuando te sientes importante, tienes confianza, tienes la afición contigo y entonces todo es más fácil".

Eden no pierde la esperanza de contar para Ancelotti de aquí al final de temporada: "Quiero divertirme en el campo. Los entrenamientos son buenos pero lo que nos mantiene vivos son los partidos. Ojalá pueda aportar algo y que el míster siga contando conmigo, ojalá. Veremos si puedo jugar algo a final de temporada. Depende de mí mostrarle en el entrenamiento que puede contar conmigo.

Sobre si entiende su ostracismo, Hazard dice que hay que preguntarle a Ancelotti por los motivos: "¿Mi explicación a no jugar? Que hay compañeros que juegan bien, el equipo gana y así esto es difícil cambiarlo. Probablemente merezco menos a sus ojos que otros. Deberías preguntarle a él".

Cuando le preguntan por su relación con Ancelotti, el belga no se muerde la lengua y asegura que es prácticamente inexistente: "Hay respeto entre nosotros pero no voy a decir que nos hablamos, porque no nos hablamos... Pero insisto que siempre habrá respeto aunque ya no me haga jugar. Tengo que tener respeto por un tipo como él, por lo que representa para el fútbol y lo que ha hecho en su carrera".

Hazard considera que necesita continuidad para volver a mostrar su mejor nivel y en el Madrid no la está teniendo: "En el Mundial jugué un partido, luego otro, luego otro... y fui in crescendo. No digo que después de tres meses sin jugar vaya a marcar cinco goles. No, necesito tiempo y en el Real Madrid... no hay tiempo".

Cuando le cuestionaron por su futuro deja muy claro que no piensa moverse del Madrid: "Me gustaría quedarme, entiendo las dudas en torno a mí pero por mi parte seguiría el año que viene".

En el Madrid asumen que se comerán el enorme contrato del belga una temporada más, la 23/24, la última que le queda de contrato a un jugador que fue el fichaje más caro de la historia del Real Madrid -140 millones de euros- y que se ha convertido por deméritos propios en el peor fichaje del conjunto merengue.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión