Menú

Liga

La increíble masacre del Comité Técnico de Árbitros al Cádiz: ¡17 partidos de sanción!

A los gaditanos les ha salido carísimo el penalti fuera de tiempo que Hernández Hernández pitó ante el Getafe y que supuso el empate.

A los gaditanos les ha salido carísimo el penalti fuera de tiempo que Hernández Hernández pitó ante el Getafe y que supuso el empate.
Sergio González, entrenador del Cádiz, no podrá contar con piezas clave en el próximo mes | Cordon Press

El Cádiz salió muy tocado del duelo del pasado viernes. Ganaba 2-1 en un partido clave por la permanencia ante el Getafe, pero en el último minuto -113- de un descuento eterno que en principio iba a ser de 10 minutos, un polémico penalti tras una mano del Pacha Espino señalado a instancias del VAR por Hernández Hernández le birló dos puntos a los gaditanos.

Los jugadores del Cádiz terminaron el encuentro indignados con el colegiado, ya que la decisiva pena máxima se pitó cuando pasaban casi tres minutos del tiempo que decidió añadir en un principio Hernández Hernández. Iza Carcelén fue expulsado con roja directa en plena celebración del tanto del empate por parte del Getafe. Hernández Hernández lo explicó así en el acta: "En el minuto 90 el jugador (20) Carcelén Valencia, Isaac fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego golpeó con su mano en la cabeza de un adversario con el uso de fuerza excesiva".

El equipo andaluz se quejó a Hernández Hernández en el terreno de juego, pero fue en el túnel de vestuarios donde la situación se recrudeció.

El colegiado reflejó en el acta lo que pasó una vez finalizado el choque. "Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Jeremías Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo".

El segundo entrenador del Cádiz, Diego Ribera Ramírez, cuando estaban en el túnel de vestuarios, empujó tanto "al árbitro asistente número 2 como a mí", tal y como refleja Hernández Hernández en el acta. El entrenador de porteros, Manuel Bocardo Vidal, también se dirigió al árbitro principal gritando "esto es una vergüenza" y después de ser expulsado "tuvo que ser sujetado por el delegado del equipo local ya que se dirigía a mí de forma agresiva", recalcó el árbitro en el acta, además de insultarle clamando "hijos de puta".

Otro jugador que también se desesperó con el árbitro fue Juan Cala. Según refleja Hernández Hernández en el acta, el defensa del Cádiz cogió el brazo del colegiado "fuertemente y de forma persistente" de camino a los vestuarios una vez acabado el encuentro.

Los árbitros necesitaron de la ayuda del presidente del conjunto andaluz, Manuel Vizcaíno, y del delegado para llegar a la caseta del estamento arbitral.

Al final del partido, el técnico del Cádiz, Sergio González, explotaba en rueda de prensa:

Este miércoles se han conocido las sanciones que ha impuesto el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol al Cádiz CF.

Iza Carcelén y Jeremías Ledesma han sido sancionados con tres y cuatro partidos respectivamente. Dos piezas fundamentales para Sergio González que se pierden un tramo decisivo de la temporada en la lucha por la salvación.

Las bajas no solo afectarán a la plantilla, el cuerpo técnico de Sergio también se verá mermado en las próximas semanas. Al entrenador de porteros, Lolo Bocardo le han caído seis partidos y al segundo entrenador Diego Ribera se le sanciona con cuatro partidos.

El Comité también sanciona con 1.500 euros al club por los incidentes en la grada y lanzamiento de objetos y traslada al Comité de Antiviolencia la actuación que consideran muy grave de Juan Cala, ex jugador cadista que no tiene ficha, y que saltó también al terreno de juego.

El penalti fuera de tiempo contra el Getafe le ha salido carísimo a un Cádiz que se está viendo masacrado por el colectivo arbitral esta temporada. Recordemos que los gaditanos vieron como les birlaban dos puntos por la cara en el encuentro ante el Elche en el antiguo Carranza al conceder en un error histórico del VAR el tanto del empate a los ilicitanos en fuera de juego.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro