Menú

Liga

El Atlético de Madrid es un ciclón: aplasta a un Valencia que roza el descenso (3-0)

Los de Simeone siguen arrasando en casa y se afianzan en la tercera plaza de la Liga. Marcaron Griezmann, Carrasco y Lemar.

Los de Simeone siguen arrasando en casa y se afianzan en la tercera plaza de la Liga. Marcaron Griezmann, Carrasco y Lemar.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el segundo gol ante el Valencia | EFE

En su versión más demoledora y eléctrica, el Atlético de Madrid se reafirmó con un espléndido partido ante el Valencia, equipo al que arrolló desde el primer segundo. Los de Simeone avasallaron al equipo che gracias a los goles de Griezmann, Carrasco y Lemar para así consolidar la tercera plaza y quedarse a cinco unidades de la segunda posición del Real Madrid, a la espera del Clásico de este domingo contra el Barcelona.

Desde el Mundial este equipo es otro, especialmente en el Metropolitano. Se notó desde el primer minuto con una afición que parece que, por fin, vuelve a ser uno más del equipo. Fue superior en el campo el equipo de Simeone. Antoine Griezmann hizo el primero y lo festejó con la famosa celebración de su primera etapa en el Atlético. El francés ha vuelto a su mejor versión como rojiblanco.

El Valencia empató, pero el VAR llamó al orden a Munuera Montero. El gol de Hugo Duro no subió al marcador por una falta de Foulquier sobre Depay en el origen de la acción. Con esa decisión murieron las pocas opciones de los valencianos. El equipo se vino abajo y Mamardashvili evitó que el marcador terminase 2-0 al descanso.

Segundo acto eléctrico de los rojiblancos

No le preocupó al Atleti: la segunda parte fue una lección de principio a fin. Carrasco hizo el segundo de los suyos nada más reanudarse el juego. Se lo pasaba bien el Metropolitano: el equipo triangulaba y recuperaba con intensidad. Los cambios del Cholo sentenciaron el partido: entraron Morata y Lemar, y a los dos minutos protagonizaron el golazo de la noche.

El nuevo capitán de la selección española se zafó de Foulquier con dos grandes recortes y le puso un balón en bandeja a Lemar para que el francés rematase de cabeza el gol tercero y definitivo del partido. Pudo recortar distancias el Valencia por medio de Samuel Lino, pero la suerte no acompañó a un equipo que mañana puede entrar en zona de descenso si el Getafe puntúa frente al Sevilla.

Otra noche de goles y festival de juego en el Metropolitano para un Atleti que sigue disfrutando en este tramo final de campaña. Mientras que el Valencia, que cumplía este sábado 104 años de historia, le ve ya las orejas al lobo con un descenso que asusta y que obliga a sumar lejos de Mestalla.

FICHA TÉCNICA:

-RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - VALENCIA CF, 0. (1-0, al descanso).

-ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; N. Molina, Savic, Giménez, M. Hermoso; Llorente (Barrios, min.70), Koke (Witsel, min.77), De Paul (Lemar, min.64), Carrasco (Correa, min.70); Memphis (Álvaro Morata, min.64), Griezmann.

VALENCIA CF: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Cenk, Gayà; Correia (Lino, min.63), Nico (André Almeida, min.71), H. Guillamón, Musah (Moriba, min.63); H. Duro (Cavani, min.71), Kluivert (Samu Castillejo, min.77).

-GOLES:

1 - 0, min.23, Griezmann.

2 - 0, min.49, Carrasco.

3 - 0, min.67, Lemar.

Temas

0
comentarios