Menú

Liga

Brutal ataque del Real Madrid a los árbitros: "Había que pelear contra 12"

Duras críticas a De Burgos, Soto Grado y Clos Gómez en RealmadridTV. "Los títulos del Real Madrid en España tienen un valor doble o triple".

Duras críticas a De Burgos, Soto Grado y Clos Gómez en RealmadridTV. "Los títulos del Real Madrid en España tienen un valor doble o triple".
El Madrid dice basta y carga con mucha dureza contra los árbitros | EFE

Tremendo enfado del Real Madrid con el colectivo arbitral tras el último Clásico. En el habitual informativo de RealmadridTV, canal oficial del conjunto merengue, han saltado chispas este lunes contra De Burgos Bengoetxea y Soto Grado, árbitro y responsable del VAR en el partido disputado este domingo en el Camp Nou y Clos Gómez -el máximo responsable del videoarbitraje en nuestro país-.

"El VAR de Clos Gómez sentenció al Real Madrid. Es un elemento perverso", en un espacio donde se recuerda el penalti de Kessié escamoteado al Valencia en el Camp Nou o el gol anulado a Muniain en San Mamés.

Las críticas a Clos, De Burgos y Soto han sido brutales, recogiendo sus actuaciones tanto en el Clásico del domingo como de otras jornadas y ojo a la frase que han soltado: "El arbitraje español da y quita títulos".

La líneas del VAR indignan a los merengues

El Madrid es el equipo que más puntos ha perdido esta temporada con la intervención y los goles anulados por el videoarbitraje. El tanto anulado en el minuto 81 a Marco Asensio con 1-1 en el marcador escama en las oficinas de Valdebebas. Fue un gol clave que pudo dar la victoria al equipo merengue y poner picante a la Liga. En RealMadridtv se considera "irrisorias y torticeras" las líneas marcadas para acreditar la posición antirreglamentaria del balear, así como el 'frame' elegido para tratar de ilustrarla. De hecho, se ofrece otro en el que, con el balón aún en los pies de Carvajal, se aprecia que el atacante madridista está habilitado. Es una auténtica "chapuza", dicen desde el Madrid. "Estas son mis líneas, y si no te gustan, tengo otras", afirman de forma irónica.

La designación de De Burgos fue otro elemento que escoció mucho al Madrid. Tras repasar algunas actuaciones pasadas del colegiado vasco -en el 2017 pita penalti de Keylor sobre Luis Suárez cuando el uruguayo se había marcado un piscinazo de época-, expulsa a Cristiano por protestar un posible penalti de Umtiti o, ejerciendo como responsable de la sala VOR en un encuentro contra el Barcelona pasa por alto dos posibles penaltis de Rakitic y Lenglet sobre Varane- afirman sin pudor que "Ya sabíamos desde la previa que con De Burgos habría que pelear contra doce".

El Real Madrid también se centra en otras jugadas polémicas como la agresión de Gavi sobre Dani Ceballos o la entrada de Sergi Roberto sobre Nacho en los primeros compases del partido en la que el canterano azulgrana no vio ni amarilla.

Tras estallar el ‘Caso Negreira’ el Madrid considera que los numerosos fallos en contra del Madrid "no son nada nuevo, es un patrón, un modus operandi" y que "son tantos los errores que ya es difícil creerse algo".

Temas

0
comentarios