Menú

Liga

Jamones, mariscadas o sombrillas: la interminable lista de regalos de Negreira a los árbitros con el dinero del Barça

Negreira agasajaba a los colegiados con comilonas de hasta 2.000 euros.

Negreira agasajaba a los colegiados con comilonas de hasta 2.000 euros.
Negreira invitaba a los árbitros a mariscadas | Archivo

Sigue acumulándose la basura en el caso Barçagate. Lo último que se ha sabido es que José María Enríquez Negreira empleó el dinero que durante 17 años estuvo recibiendo del Barcelona para obsequiar a los árbitros con diversos regalos de lujo. El Mundo descubre en exclusiva la lista de gastos deducibles de la empresa Dasnil a los que ha tenido acceso la Agencia Tributaria, propiedad del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), la mayor parte de ellos consistieron en obsequios dirigidos a colegiados de Primera División.

Según la documentación de Hacienda, Negreira adquirió, entre otras cosas, 1.500 tarjetas rojas y amarillas para repartir con los miembros del estamento arbitral por los que desembolsó 4.460 euros, además de cientos de monedas para sortear el campo por las que pagó 2.032 euros.

Además de este tipo de regalos, Enríquez Negreira también compró jamones por un importe de 10.000 euros, así como entradas para partidos para regalar a sus «clientes». Según explicó el propio exvicepresidente del CTA a la Agencia Tributaria, estos agasajos se debían a atenciones para compromisos suyos y que, en muchas ocasiones, los destinatarios de las entradas le devolvían en dinero mediante transferencias. Eso sí, en casos como la final de la Copa del Rey, Negreira dejó constar que se trataba de "invitaciones".

Otro de los regalos con los que Negreira obsequiaba a los colegiados eran palas de playa, sombrillas, bolsas enfriadoras, sacacorchos, tostadoras, sandwicheras… Además, también invitó a varios árbitros a comer en marisquerías de Madrid y Barcelona. Comilonas por las que llegó a pagar más de 2.000 euros en cada una.

Temas

0
comentarios