Menú

Liga

Mendy vuelve a lesionarse 12 días después de su reaparición: el Real Madrid, con la mosca tras la oreja

El francés estará al menos un mes más de baja. Se perderá el Clásico de Copa frente al Barça y la eliminatoria de Champions contra el Chelsea.

El francés estará al menos un mes más de baja. Se perderá el Clásico de Copa frente al Barça y la eliminatoria de Champions contra el Chelsea.
Ferland Mendy vuelve a lesionarse y estará al menos un mes de baja. | Cordon Press

Ferland Mendy está viviendo una temporada para el olvido con el Real Madrid en la que, de momento, sólo ha podido disputar 25 encuentros entre LaLiga Santander (15), Champions (5), Copa del Rey (2), Supercopa de España (2) y Supercopa de Europa (1), con un total de 1.868 minutos entre todas las competiciones.

El lateral francés se reincorporó a los terrenos de juego el pasado 19 de marzo, en el duelo de Liga frente al FC Barcelona en el Camp Nou (2-1), después de haber estado casi dos meses de baja por la lesión muscular que se produjo el 26 de enero contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (3-1), en los cuartos de final de la Copa del Rey. Mendy disputó los últimos 29 minutos del Clásico liguero, al entrar al campo por Nacho Fernández, y ahora, poco más de diez días después, vuelve a estar en el dique seco.

El galo sufre una lesión muscular en el sóleo izquierdo, que se produjo en el entrenamiento de los blancos este jueves en Valdebebas. Va a estar al menos un mes de baja, por lo que se perderá los partidos de Liga contra el Real Valladolid, Villarreal, Cádiz, Celta, Girona y Almería, así como la vuelta de semifinales de Copa del Rey frente al Barcelona en el Camp Nou y toda la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Chelsea. En total, nueve partidos en los que Mendy estará de baja.

La ausencia de Mendy obligará al técnico Carlo Ancelotti a rediseñar de nuevo la defensa, con el recuperado David Alaba y Nacho como las opciones a ocupar el carril izquierdo. El internacional austriaco no juega con el Real Madrid desde el 21 de febrero, cuando se lesionó en la ida de octavos de final de la Champions contra el Liverpool (2-5). No obstante, ya disputó 45 minutos con su selección en este último parón internacional, por lo que estaría apto para participar con los blancos.

Mendy está viendo frenada en seco su carrera por la lacra de las lesiones. El francés tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2025, pero la entidad merengue le colgó el cartel de ‘transferible’ y estaría dispuesto de traspasarle si llega una buena oferta por él —se habla de una cifra superior a los 40 millones de euros, que es algo menos de lo que los blancos pagaron por él al Olympique de Lyon (53 millones) en verano de 2019—.

Lo cierto es que el defensa de Meulan-en-Yvelines, que cumplirá 28 años el próximo 8 de junio, tendrá más competencia la próxima temporada en el conjunto madridista con la llegada de Fran García, ex del Castilla que vuelve a la disciplina blanca tras un periplo de dos temporadas en el Rayo Vallecano. El defensa de Ciudad Real, de 23 años, ha causado una gran sensación en Vallecas y en el Madrid están convencidos de que el rendimiento del joven futbolista mejorará todavía más a partir de la campaña 2023/24.

Temas

0
comentarios