Menú

Liga

Una genialidad de Correa da la victoria al Atlético de Madrid ante un buen Betis (1-0)

Los rojiblancos se llevan los tres puntos en un duelo intenso y bastante igualado, con ocasiones para unos y otros.

Los rojiblancos se llevan los tres puntos en un duelo intenso y bastante igualado, con ocasiones para unos y otros.
Ángel Correa celebra su gol al Betis en el Metropolitano. | EFE

Tres puntos cruciales para el Atlético de Madrid en su lucha por meterse en Champions al superar por la mínima al Real Betis en el Cívitas Metropolitano (1-0), en un duelo intenso y que tuvo buenas ocasiones para los dos equipos, especialmente para los rojiblancos. El equipo de Diego Pablo Simeone, que prolonga su buen estado de forma en Liga al enlazar 11 jornadas sin conocer la derrota —la última fue el pasado 8 de enero, cuando cayó ante al Barcelona en este mismo escenario del Metropolitano—, acabó con la resistencia verdiblanca en el último suspiro (m.86), cuando apareció Ángel Correa para marcar un golazo y acabar firmando un triunfo que asienta a los colchoneros en la tercera plaza.

Sudó el Atlético para terminar venciendo a un rival duro y directo como es Betis de Manuel Pellegrini, que rozó el gol en alguna ocasión, con dos disparos de Juanmi, otro de Joaquín, buenas acciones del eléctrico Luiz Henrique y un imperial Luiz Felipe en defensa. También los rojiblancos tuvieron sus opciones antes del gol de Correa, como un remate de Giménez al larguero, otro de Carrasco desbaratado por Rui Silva y alguna que otra aproximación de Antoine Griezmann.

La enésima reivindicación de Correa contrasta con la intrascendencia de Lemar, que no está ahora mismo para ser titular en el Atlético. Los colchoneros, con la ausencia de Memphis Depay en ataque, salieron dispuestos a avisar de sus intenciones ante un Betis encorajinado tras la durísima sanción a Sergio Canales, sancionado con cuatro partidos de suspensión por acusar a Mateu Lahoz de haberle expulsado premeditadamente en un duelo ante el Cádiz. Empezaron teniendo la pelota los de Simeone, con Griezmann al mando de la ofensiva. El Principito acaparó las ocasiones del Atlético en el primer acto mientras Morata pidió penalti por una supuesta falta dentro del área. Pareció más piscinazo del delantero madrileño que otra cosa.

También el Betis avisó con alguna que otra ocasión, como un remate blandito de Ayoze atrapado por Jan Oblak, y las apariciones en el área de Borja Iglesias, al que le acabaría faltando más determinación. Había ocasiones, sí, pero apenas continuidad en el juego, en una primera parte trabada e intensa.

A la vuelta de vestuarios, asomó Giménez con un testarazo al larguero para reanimar el duelo. Simeone hizo sus primeros cambios, dando entrada a De Paul y Correa por Lemar y Nahuel Molina, mientras Yannick Carrasco, con todo a favor, tuvo una clarísima ocasión desbaratada por Rui Silva casi en la misma raya de gol. Pellegrini, por su parte, dio entrada a Joaquín —castigado con una sonora pitada por sus críticas a Luis Aragonés, leyenda de la historia rojiblanca— y Juanmi. El sempiterno jugador de El Puerto de Santa María se encargó de revolucionar a los suyos nada más entrar al campo con un par de buenas acciones, entre ellas un disparo desde fuera del área que salió desviado por poco.

Koke vio cómo Martínez Munuera le anuló un gol por claro fuera de juego, tras un disparo de Marcos Llorente desviado por Rui Silva, y en la recta final apareció Correa, como tantas otras veces, para dejar casi resuelta la Liga de Campeones. El argentino se marchó de dos rivales con algo de suerte y luego de otros dos con mucha clase para acabar batiendo a Rui Silva con un disparo ajustado al palo. Un golazo que encendió al Metropolitano y que encarrila las aspiraciones europeas de un sólido Atlético de Madrid.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: Oblak; Molina (De Paul, m.60), Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Saúl, m.84); Llorente, Koke (Witsel, m.84), Lemar (Correa, m.60); Griezmann, Morata (Barrios, m.68)
Real Betis, 0: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Rodri (Joaquín, m.62), Ayoze (Juanmi, m.69); Borja Iglesias (Willian José, m.82).

Gol: 1-0, m.86: Correa
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Molina (m.36) y a los visitantes Ayoze (m.60) y Willian José (m.92)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 61.623 espectadores.

Temas

0
comentarios