Menú

Liga

Nuevo lío arbitral con Sergio Canales: de la cautelar a una roja directa que clama al cielo

Cuadra Fernández expulsó al cántabro en el Betis-Cádiz, en el 37’, por agarrar a un rival a 30 metros de portería, sin ser ocasión manifiesta de gol.

Cuadra Fernández expulsó al cántabro en el Betis-Cádiz, en el 37’, por agarrar a un rival a 30 metros de portería, sin ser ocasión manifiesta de gol.
Sergio Canales, expulsado con roja directa en el Betis-Cádiz. | DAZN

El Cádiz ha sumado este domingo tres importantísimos puntos en su lucha por la permanencia al derrotar por 0-2 al Real Betis en el Benito Villamarín, con goles de Rubén Alcaraz de penalti y de Chris Ramos en la segunda mitad.

Un encuentro que ha estado marcado por la temprana expulsión de Sergio Canales, en la recta final de la primera parte. El cántabro afrontaba un partido importante después de haber sido protagonista durante toda la semana por una cautelar recibida por parte de la justicia ordinaria para jugar este duelo, cuando tenía que cumplir otros tres partidos de sanción por decir que Mateu Lahoz le había expulsado de forma "premeditada" en un Cádiz-Betis, el pasado mes de octubre.

Estaban muy encendidos los ánimos de la afición bética este domingo ante el Cádiz en el Villamarín. En el minuto 10, los seguidores verdiblancos guardaron un silencio sepulcral en señal de protesta por la sanción a Canales y posteriormente corearon gritos de "¡Corrupción en la Federación!".

Pero aún faltaba más: en el minuto 37, el árbitro Cuadra Fernández expulsó con roja directa a Canales por un agarrón a Rubén Sobrino cuando la acción se produjo a 30 metros de la portería de Rui Silva. En ningún caso fue una ocasión manifiesta de gol porque, además de producirse a bastante distancia de la portería, tanto Edgar como Luiz Felipe parecían poder llegar al balón.

Se trata de la primera expulsión con roja directa que Canales, que debutó como profesional en 2008 en las filas del Racing de Santander, sufre en toda su carrera.

Además, sorprende comprobar que el VAR ni siquiera interviniera en la jugada.

La acción de Canales corta un ataque prometedor, cierto, pero debió ser sancionada sólo con amarilla. Si hubiera interrumpido un acción manifiesta de gol, sí habría sido merecedora de la expulsión.

Nada le salió esta tarde al Betis, que también perdió por lesión en la primera parte al central argentino Germán Pezzella. Además, el conjunto de Manuel Pellegrini acabó el encuentro absolutamente desquiciado y con nueve jugadores sobre el terreno de juego por la expulsión de Aitor Ruibal, también por roja directa, en el minuto 60.

Temas

0
comentarios