Menú

Liga

El Atlético aplasta al Cádiz y arrebata el segundo puesto al Real Madrid (5-1)

Los de Simeone aplastan al Cádiz para superar al Madrid. Doblete de Griezmann. Morata, Carrasco y Nahuel se unieron a la fiesta en la segunda parte.

Los de Simeone aplastan al Cádiz para superar al Madrid. Doblete de Griezmann. Morata, Carrasco y Nahuel se unieron a la fiesta en la segunda parte.
Griezmann (i) celebra junto a Carrasco uno de sus dos goles al Cádiz. | EFE

Noche redonda para el Atlético de Madrid. Los colchoneros, comandandos por un imperial Antoine Griezmann —autor de un doblete antes de la media hora de juego—, han pasado por encima del Cádiz en el Cívitas Metropolitano (5-1) para arrebatar la segunda plaza al Real Madrid (69 puntos por 68, a falta de cinco jornadas para el final), en un día en el que los colchoneros han visto, por fin, cómo les pitaban un penalti a su favor.

Han tenido que pasar 33 jornadas, pero al fin el equipo del Cholo Simeone ha podido lanzar una pena máxima desde los 11 metros. El encargado fue Yannick Carrasco, que hizo subir el provisional 4-0 al marcador, después de que Morata marcara al inicio de la segunda parte y antes de que Nahuel Molina rubricara la manita, eclipsando así el golazo que había marcado Choco Lozano en la jugada anterior. En definitiva, un gran día para la parroquia rojiblanca, que de momento puede decir que su equipo manda en la capital, al menos a efectos de clasificación en LaLiga. En la jornada 18 estaba a 13 puntos del Real Madrid, segundo entonces. En la 33, quince después, el equipo del Cholo Simeone lo ha adelantado un punto por encima.

Salió el Atlético con el cuchillo entre los dientes y Griezmann abrió la lata cuando apenas habían transcurrido un minuto y cuatro segundos de partido. El mejor equipo de la segunda vuelta con el jugador del momento, una combinación letal para un Cádiz (35 puntos, uno por encima de la salvación) que va a tener muchos deberes todavía de aquí a final de curso. Precioso zurdazo del francés para rematar con la zurda el pase atrás de Yannick Carrasco, después de un par de caracoleos del belga dentro del área. Otro día más en la oficina para el Principito. Parece fácil lo que hace, pero no lo es. El Atlético, plagado de bajas (Oblak, Reinildo, Llorente, Memphis Depay y Savic), se ponía por delante en un visto y no visto.

El Cádiz pareció reaccionar con un tiro desviado de Álvaro Negredo, uno de los nueve cambios con los que compareció Sergio González en el Metropolitano, y un gol bien anulado por fuera de juego a Momo Mbaye. Pero el Atlético se puso las pilas y ahí se acabó la ofensiva de los andaluces, al menos en la primera mitad.

Antes de la media hora, en el 26’, los colchoneros lograron el segundo gol. De nuevo con la firma de Griezmann, que en esta ocasión se asoció con su compatriota Thomas Lemar para volver a batir a Conan Ledesma con la zurda. Faltaba más de una hora de partido y ya estaba todo el pescado vendido en el Metropolitano. Pero aún así, el Atlético quiso más y tuvo varias y buenas ocasiones para golear al descanso, pero Ledesma se cruzó ante Morata y un remate del delantero madrileño se estrelló en el travesaño. Al Cádiz no se le veía por la portería de Grbic, el sustituto por tercer choque seguido de Oblak.

Sergio movió el banquillo tras el descanso, metiendo en el campo al Choco Lozano por Youba Diarra en un cambio bastante ofensivo, pero lo que llegó fue el 3-0. Con la firma de Morata, esta vez sí. El madrileño recibió un pase de Mario Hermoso, que tuvo todo el tiempo que quiso para pensar dentro del área, y Morata remató solo en el segundo palo para firmar su tercer gol en las últimas tres jornadas.

Pero para que la fiesta fuera completa, faltaba un penalti a favor y, oh milagro, llegó al fin después de 33 jornadas, por mano de Alcaraz dentro del área. Soto Grado se fue al VAR y señaló la pena máxima, que Carrasco transformó con un lanzamiento ajustado al palo, imparable para Conan Ledesma.

El Cádiz logró acortar distancias con el golazo del Choco Lozano —un impresionante derechazo desde fuera del área, durísimo e imparable para Grbic—, pero enseguida llegó la respuesta inmediata de Nahuel Molina, en la siguiente acción, con el 5-1. Era el minuto 72. Veinte minutos para el final en los que el Cádiz pasó a tener la pelota, pero sin inquietar nunca al meta croata. Tiempo para que la grada del Metropolitano viviera una auténtica fiesta, viendo cómo los suyos mandan (de momento y al menos hasta la próxima jornada de Liga, el segundo fin de semana de mayo) en la capital.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 5: Grbic; Nahuel Molina (Doherty, m. 86), Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco (Correa, m. 64); De Paul, Koke, Lemar (Reguilón, m. 71); Griezmann, Morata (Barrios, m. 70)
Cádiz, 1: Ledesma; Iza, Meré, Momo Mbaye, Arzamendia; Iván Alejo (De la Rosa, m. 72), Alcaraz, Diarra (Lozano, m. 46), Álex Fernández (José Mari, m. 61), Bongonda; Negredo (Chris Ramos, m. 61)

Goles: 1-0, m.1: Griezmann; 2-0, m.26: Griezmann; 3-0, m.48: Morata; 4-0, m.56: Carrasco, de penalti; 4-1, m.71: Choco Lozano; 5-1, m.72: Nahuel Molina
Árbitro: Soto Grado (Comité castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Carrasco (m.20), Lemar (m.36) y Nahuel Molina (m.45), así como a los visitantes Diarra (m. 18) y Alejo (m.38)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander 2022/23 disputado en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid ante 42.023 espectadores

Temas

0
comentarios