
Carlo Ancelotti pasó por rueda de prensa en la previa del partido que este sábado a las 21h juega el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Getafe.
El Madrid, con la liga perdida, centra todos sus esfuerzos en el encuentro de vuelta de semifinales de Champions que disputará el próximo miércoles ante el Manchester City. Ancelotti, que planea un once revolucionario, no quiere polémicas con los equipos rivales del Getafe que están luchando por la salvación. Considera el italiano que es importante ganar para mantener la competitividad.
Un once revolucionario, provocado por el cansancio acumulado, que puede ser clave en la lucha por el descenso en LaLiga. El técnico italiano lo tiene claro, asegura que mañana sacará un equipo competitivo y que no entendería un posible cabreo del resto de equipos: "No, no lo entendería. Hay muchos equipos que eligen los partidos... no es nuestro caso. Quiero preservar los jugadores que están cansados, pero los que están bien saldrán al césped. El equipo de mañana será muy competitivo. No puedo dar el once ahora porque no quiero dar ventaja a mi amigo José Bordalás", aseguró.
Planea un once revolucionario
"Courtois va a jugar mañana... y Vini también, no sé si desde el principio pero va a jugar mañana. Claro que tengo que tener en cuenta todo, los jugadores que no juegan y no arriesgar. El partido de mañana nos exige mucho contra un equipo que está luchando por no descender. Necesitamos frescura y energía".
Sobre el ADN merengue en las remontadas
"Difícil explicar, pero lo hay. El 'vamos Real, hasta el final'... es como un segundo apellido. Estamos encantados de lo que ha sido capaz de hacer el baloncesto. Muy feliz con esto y a seguir adelante".
El cabreo de los rivales del Getafe en la lucha por la salvación
"No, no lo entendería. Hay muchos equipos que eligen los partidos... no es nuestro caso. Quiero preservar los jugadores que están cansados, pero los que están bien saldrán al césped. El equipo de mañana será muy competitivo. No puedo dar el once ahora porque no quiero dar ventaja a mi amigo José Bordalás".
Cansancio acumulado: partido 56 de la temporada
"Estamos bastante bien. Tenemos algunas dudas con algunos futbolistas que recibieron golpes en el partido del martes. Regresa Ceballos y Mendy, que pueden jugar mañana. El equipo está bien y motivado para ganar mañana".
¿Rüdiger o Militao para el duelo de vuelta ante el City?
"Todas las veces que más dudas tengo... significa lo bien que está el equipo. La duda la tendré hasta la última hora del miércoles".
Importancia de ganar al Getafe
"Los partidos tienen la exigencia de jugar lo mejor que podemos... y ganarlos. Un buen partido mañana te mantiene en buena dinámica".
Buen amigo de José Bordalás
"He hablado con él y hemos pasado un buen tiempo juntos. Me gusta su manera de entender la vida... y le deseo lo mejor".