Bochorno final en el derbi catalán, que se saldó con victoria del FC Barcelona sobre el RCD Espanyol (2-4) para sellar matemáticamente su vigésimo séptimo título de Liga. Los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico culé estaban celebrando el título sobre el césped de Cornellá cuando un grupo de seguidores radicales del conjunto perico saltó al terreno de juego, desatando escenas de auténtico pánico.
Los jugadores azulgranas tuvieron que enfilar corriendo el túnel de vestuarios para no poner en riesgo su integridad física ante la inesperada invasión de campo del público local.
Un grupo de ultras del #Espanyol corrió del terreno de juego al plantel del #Barcelona que celebraba el título de #LaLiga. Lamentable. #Barcelonacampeon con autoridad en España. pic.twitter.com/82dt8xGrsd
— Nicolás Nardini (@NicolasNardini) May 14, 2023
A la finalización del partido, la plantilla barcelonista quiso festejar el título sobre el césped. A grito de "¡campeones, campeones!" formaron un corro en el centro del campo, donde se les unió el cuerpo técnico.
En cambio, su entrenador, Xavi Hernández, buen conocedor de la rivalidad existente entre ambos equipos, les pedía desde la banda que abandonaran el campo y entraran a celebrarlo al vestuario.
Los futbolistas azulgranas, ajenos a la crispación que su festejo iba generado en la afición del Espanyol, siguieron sobre el terreno de juego.
🚨 IMAGEN DE @Gol
😳 Los jugadores del @FCBarcelona_es abandonan el terreno de juego perseguidos por los ultras espanyolistas
#⃣ #DirectoGol pic.twitter.com/t3pPWi0qe6
— Directo Gol (@DirectoGol) May 14, 2023
Incluso, la Policía tuvo que pedir por megafonía que abandonasen el terreno de juego si no querían que hiciesen uso de la fuerza. Los radicales rompieron la valla de detrás de la portería y provocaron varios desperfectos.
El Barça celebra LaLiga y los ultras del Espanyol saltan al campo con gritos de 'A por ellos'.
Vergonzoso. pic.twitter.com/ykOfDcSCBD
— Jordi Cardero (@jordicardero) May 14, 2023
Hasta que ultras blanquiazules empezaron a saltar al campo y se inició una lluvia de objetos que obligó a intervenir a los Mossos d'Esquadra y a la seguridad privada del estadio para garantizar que los jugadores del Barça pudieran ganar el túnel de vestuarios.